Presentan un trabajo colaborativo sobre el cáncer

 

La investigación dio origen a un libro y un documental sobre la problemática, cuya presentación se realizará a través de una videoconferencia en vivo por Canal UNER.

El jueves 18 de marzo se presentarán el libro “In situ. El cáncer como injusticia social”, publicado por la Editorial Biblos y el documental “In situ. Observaciones de una investigación colaborativa sobre desigualdades sociales de la salud”. La Dra. Natalia Luxardo investigadora del CONICET y UBA, y el bioingeniero Fernando Sassetti, por la Facultad de Ingeniería de la UNER, son los directores de la investigación.

La presentación se realizará de manera virtual, desde las 17:30, con transmisión en vivo por Canal UNER.

El Proyecto buscó identificar y analizar cuál es el complejo arco de condiciones que enfrenta el primer nivel de atención de la salud de las periferias urbanas, zonas rurales, semi-rurales de los departamentos de Paraná y Diamante (Entre Ríos) en las distintas fases de sus estrategias de control del cáncer con principio de equidad.

De la transmisión Participarán el Secretario de Ciencia y Técnica de UNER, Gabriel Gentiletti; el Vice presidente de Asuntos Científicos del CONICET, Mario Pecheny; el Secretario de Ciencia y Técnica de UBA, Aníbal Cofone; la Directora del Instituto Nacional del Cáncer, Patricia Gallardo; la Directora del Instituto Provincial del Cáncer de Entre Ríos, Claudia Enrique; la Directora y el Codirector del Proyecto, Natalia Luxardo y Fernando Sassetti; el documentalista Marcel Kolvenbach; y algunos miembros de la investigación, Leandro Alva, Javier Billordo, Ingrid Spessotti, Carlos Scotta, Teresita Calzia, Daiana Retamar, Giuliana Sanabria y Leila Passerino.