Prefectura decomisó un cargamento de vinos valuado en casi tres millones de pesos

 

En el marco del operativo, se realizaron dos allanamientos en las localidades de Paso de los Libres y Yapeyú. Hay un detenido.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento ilegal de vinos valuado en casi tres millones de pesos, en un operativo realizado en la provincia de Corrientes siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento comenzó cuando efectivos especializados de la Fuerza, en tareas de investigación, detectaron un vehículo que circulaba, cargado de bultos, en una zona de inhóspita ubicada sobre la costa del Río Uruguay, en la localidad de Yapeyú.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se consiguió interceptar el automóvil y comprobar que su conductor, que quedó detenido, trasladaba un cargamento de origen ilegal de vinos.

Como resultado de ese operativo, el Juzgado Federal de Paso de los Libres libró dos órdenes de allanamiento a domicilios ubicados en Yapeyú y en Paso de los Libres, en los que se incautaron más de 1700 botellas de vino, una camioneta, dinero en efectivo y documentación vinculada a la causa.

El valor de la mercadería ilegal asciende a casi tres millones de pesos.