Por confirmación de condena, fue detenido el enfermero Jorge Vera por el trágico accidente de 2015

Fue condenado a 4 años de prisión efectiva por un accidente ocurrido seis años atrás en Ruta 12, cerca de Nogoyá, donde murieron seis personas.

El enfermero gualeguaychuense Jorge Vera fue detenido y enviado a la Unidad Penal número 2, tras el rechazo de un recurso extraordinario y la confirmación de la condena.

Vera fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por un trágico accidente ocurrido seis años atrás, hecho calificado como homicidio culposo agravado.

El miércoles 26 de febrero de 2015, una ambulancia de la empresa Siemer Salud –de Gualeguaychú- viajaba a Paraná e impactó contra una Ford Ranger. El vehículo sanitario, un furgón Renault Master, era conducido por Jorge Carlos Vera mientras trasladaba a Fabián Ferrari que estaba en compañía de su esposa, Adriana Ferreira. En la ambulancia también viajaba el doctor Ariel Jaimes.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en Ruta 12, a cinco kilómetros de la localidad de Hernández, en el Departamento Nogoyá.

La Ford Ranger era conducida por Tiburcio Bournisent (77), quien estaba acompañado por su esposa Bentura Aquino (72) y Analía Rita Guadalupe Bournisent (50), María Lina Bournisent (18), y María Agustina Bournisent (2). Todos fallecieron. También murió Ferrari. Hubo sobrevivientes en ambos vehículos.

Uno de los vehículos se cruzó de manera imprudente de carril y eso provocó el siniestro. En ese sentido, la Fiscalía a cargo de Federico Uriburu, imputó a Vera, al argumentar que fue la ambulancia la que se cruzó de mano. Jorge Carlos Vera fue acusado de homicidio culposo agravado.

El médico Ariel Jaimes, relató en su momento en RADIO MÁXIMA que tras detenerse unos minutos en Nogoyá, la ambulancia conducida por el enfermero Jorge Vera y en la que era trasladado el paciente Fabián Ferrari acompañado por su esposa Adriana, retomó la ruta en dirección a Paraná «y después de haber hecho unos cinco kilómetros “notamos que por la mano contraria venía una camioneta nueva, de color negro, que súbitamente y de repente se atraviesa a nuestra mano, yendo hasta tocar la banquina. Ante esta situación lo primero que intentó el conductor fue tratar de esquivar a la camioneta volanteando hacia la mano contraria por la que circulábamos, pero en el momento de tocar la banquina el chofer de la utilitaria hizo una maniobra brusca intentando volver a la ruta y ahí nos embiste de frente, del lado del conductor. Fue un golpe muy duro pero que no provocó el vuelco de ninguno de los dos vehículos».

En declaraciones, Vera denunció irregularidades en el proceso de investigación y se violaron garantías, incluso habló sobre alteración en la recolección de pruebas.

Siemer Salud era el nombre que le había dado Vera a su pequeña empresa, con una única ambulancia bajo su propiedad.

“Para mí, lo grave comenzó después del accidente. El accionar de la policía de Nogoyá y el fiscal Uriburu asustan. Lo que ellos hicieron fue como una especie de camaradería con Bournisent, porque era policía retirado y una de las mujeres que viajaban también”, señaló Vera hace algún tiempo.

Fuente Radio Máxima