Plantamos memoria: también en la Escuela Municipal de Artes y Oficios

Atento a la propuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN), se impulsó en todo el país, la plantación de 30 mil árboles en áreas protegidas en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 45 años del último golpe militar. Por ese motivo, la comunidad educativa de la recientemente inaugurada Escuela Municipal de Artes y Oficios, decidió plantar un ejemplar de timbó que “simboliza mucho más que un recuerdo permanente: será testigo de nuestro compromiso con el pueblo y su futuro de grandeza” destacaron este miércoles a las 11.30 los allí presentes.

De la pequeña ceremonia, participaron el Intendente y los coordinadores académicos de la Escuela además de algunos alumnos que se presentaron en la oportunidad. “La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero o compañera detenido – desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario” destacó la concejal Graciela Guerrero durante el acto.

Desde el Palmar

El árbol llegó desde el Parque Nacional El Palmar. Allí se realizó una ceremonia similar con la presencia de su intendenta Estela Ochoa y la presencia de la  Vicepresidenta de Parques Nacionales, Natalia Jauri.

Concepción del Uruguay estuvo representada por la Bióloga Leticia Haudeman, responsable de la Isla del Puerto e integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud Ambiental, quien trajo los ejemplares para ser plantados en establecimientos educativos como el caso de la Escuela Municipal y de la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 45 que se ubica en Villa Las Lomas Norte.