Personal de la Escuela 113 reclama ordenanzas para poder trabajar

Con un número de aproximadamente 300 alumnos, la Escuela Nº 113 “Maestro Julio Cesar Sotto”, no puede trabajar dada la falta de ordenanzas y por esta razón, docentes y directivos de este establecimiento realizaron el pasado miércoles una asamblea y resolvieron presentar su reclamo.

Según señalaron a 03442, esta Escuela, a cargo de la directora Patricia Schierloh, necesita un mínimo de 4 ordenanzas para cumplir con las medidas sanitarias que demanda todo protocolo, dado el número de estudiantes que concurren y el tamaño de las instalaciones, pero lamentablemente solo se contaba con tres ordenanzas, uno de los cuales está faltando desde hace una semana de manera injustificada y de los otros 2 restantes, una es una mujer que a partir de esta semana saca licencia por embarazo.

Por esta razón quedaría un solo ordenanza lo que hace imposible que pueda llevar adelante la higiene y otras tareas de toda la Escuela, por lo que se decidió el reclamo.

Según lo dispone la Resolución 0156 del CGE, en su artículo 6 inc 1, dice que “al faltante de un personal auxiliar de maestranza, se debe nombrar un suplente, algo que no se está dando en esta situación.

“A partir de este reclamo que iniciamos, dispusieron el nombramiento de un ordenanza más, pero así y todo siguen faltando dos. Tuvimos que hacer un poquito de ruido para ser escuchados. Esta escuela se encuentra en un contexto bastante vulnerable y para que los chicos puedan venir con seguridad debemos contar con todos los requisitos. Es una Escuela NINA y nuestros alumnos necesitan mucha contención. EL reclamo fue pura y exclusiva decisión del cuerpo docente de la Escuela, pero contamos con el apoyo de nuestra directora”, señalaron las maestras de la Escuela Nº 113.

Desde ATE señalaron que o sólo ocurre en este establecimiento, sino también en muchas escuelas, que tiene ausencias de personal de los comedores, muchos de ellos porque son pacientes de riesgo que no son reemplazados como corresponde