Pedido de informe sobre el estado de situación del Auditorio Municipal Arturo Humberto Illia

Ayer en la segunda sesión ordinaria del HCD desde Bloque Juntos por el Cambio elevamos un pedido de informe sobre el estado de situación del Auditorio Municipal Arturo Humberto Illia el cual se giró al departamento ejecutivo.

También ingresamos un Proyecto de Comunicaciíon donde solicitamos mejoras para el barrio “Ramón Dubini”, teniendose en cuenta el pedido que realizamos el año pasado de puesta en valor de la Plaza “Ramón Dubini”. Como también que se gestione el emplazamiento de garitas para las paradas de colectivos de línea, ubicadas en Millán al 1000, teniendo en cuenta la seguridad e iluminación y que se incluyan en los proyectos de pavimentación a las calles de dicho barrio, a saber: Padre Fray Pedro Goytia; Brambilla; Contador Rubinsky; Millán y Calle Pública 467.

Pedimos además la adhesión a la Ley Nacional N° 27.592 más conocida como Ley Yolanda, que tiene como objeto garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Despachos favorables
Aportamos desde el bloque al Ejecutivo local una posibilidad para revitalizar la actividad en los clubes a través de las competencias y que se permita el ingreso de público para poder enfrentar este duro momento.
Instamos al Departamento Ejecutivo Municipal que autorice a realizarse CON PÚBLICO los partidos de fútbol y/o cualquiera de las disciplinas deportivas organizadas por las respectivas ligas y/o federaciones, manteniendo el distanciamiento social preventivo y cumpliendo los protocolos establecidos, ya sea en un porcentaje de la capacidad que tiene cada institución o hasta de TRECIENTAS (300) PERSONAS.

A partir de un Proyecto de Ordenanza de nuestro bloque se instaurará el nombre de “Héctor Oscar Bernhardt” a la imprenta municipal.