Noticias de Villa Elisa

Villa Elisa conmemorará el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”

El desarrollo del acto tendrá dos etapas, una en la plazoleta Malvinas y otra en Plaza Moreno.

          

La Municipalidad de Villa Elisa, la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Profesor Carlos María Roude”, invitan a la comunidad en general al acto conmemorativo del “DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”.

 

El próximo viernes 2 de abril a la hora 10.00 se llevará a cabo el homenaje  hacia nuestras tierras australes y a los hombres que dejaron sus vidas por defenderlas.

El programa está diagramado de la siguiente manera:

Plazoleta Malvinas Argentina

  • Concentración en  Plazoleta  Malvinas Argentinas.
  • Izamiento del Pabellón Nacional – canción Aurora
  • Himno Nacional Argentino
  • Marcha de Entre Ríos
  • Palabras alusivas a cargo un docente de la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano”
  • Traslado de los presentes a la Plaza  José M.  Moreno donde se encuentra emplazada la obra “Él estaba ahí”

Plaza José María Moreno

  • Palabras de la Presidente del Ejecutivo Municipal Sra. Susana Lambert
  • Palabras del artista José Garay presentando su obra “Él estaba ahí”
  • Ofrenda floral  en nombre de la Municipalidad y  Pueblo de Villa Elisa, Comunidad Educativa de la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y   Escuela de Educación Técnica Nº 5 “Profesor Carlos María Roude”
  • Minuto de Silencio.
  • Poesía “Al ejército” de la Docente Lina Escalante.
  • Marcha a las Malvinas.
  • Desconcentración.

En caso de lluvia, el acto se llevará a cabo en el interior del Auditorio Municipal “Heraldo Neris Peragallo”.

 

 

Avanzan los exámenes cardiológicos a deportistas elisenses

Se realizan en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud, dependiente del Municipio.

El pasado viernes en instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se desarrollaron por segundo viernes consecutivo exámenes cardiológicos a deportistas elisenses que practican alguna disciplina en clubes de la ciudad.

Los estudios, que son solventados parcialmente por el Municipio y en otra parte, por los propios deportistas, son dirigidos por el Médico Cardiólogo Deportólogo, Dr. Horacio Anselmi, quien año tras año se ocupa de encabezar esta tarea en Villa Elisa.

Los mismos tienen una función preventiva, con el objeto de detectar posibles deficiencias cardiovasculares en chicos, jóvenes y adultos que regularmente practican un deporte en alguno de los clubes de la ciudad.

Desde el Municipio se destaca el compromiso de los clubes locales en solicitar a cada uno de sus deportistas la realización de este chequeo preventivo. Se pide, al mismo tiempo, que aquellos clubes que aún no lo hicieron se pongan en contacto con el Área Municipal de Deportes a fin de gestionar los respectivos turnos para el control de sus deportistas.

 

La vestimenta de los casamientos a través de la historia

El evento, a llevarse a cabo el próximo 3 de abril, será gratuito y con cupo limitado

Personal del Museo Regional «El Porvenir» continúa organizando “La vestimenta nupcial y sus tradiciones”, un evento que tendrá lugar en sus instalaciones en el marco de la cartelera de actividades para el fin de semana largo de Semana Santa.

En la ocasión, se mostrarán cuáles fueron las prendas y accesorios utilizados en las bodas de antaño en Villa Elisa a lo largo del Siglo XX, haciendo un recorrido del tema década por década.

Habrá muestra de material audiovisual, se exhibirán prendas y accesorios referentes a las bodas de antaño y habrá música en vivo.

El evento se realizará el sábado 3 de abril a partir de las 19:30 horas en el Museo Regional “El Porvenir”. A la par del personal del Museo, estará además trabajando la Comisión Amigos del Museo que ofrecerá en el lugar servicio de cantina con venta de empanadas y confituras caseras, tal como lo realizaban nuestros antepasados en el marco de las fiestas de casamiento.

Cabe subrayar que la actividad que se prepara será abierta al público y gratuita, con cupo limitado.

 

Protección del arbolado público en Villa Elisa

Mediante la Ordenanza N°1278 se busca regular lo atinente a la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento del arbolado público.

 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del área de Espacios Verdes se recuerda a la comunidad que está en vigencia la Ordenanza N°1278 cuyo sentido fundamental es ordenar lo atinente a la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento del arbolado público, como asimismo garantizar y preservar los espacios públicos existentes.

ART. 11º).- Queda prohibido fijar en el arbolado público elementos que perjudiquen en forma directa o indirecta su aspecto natural y/o morfológico tales como: Clavos, alambres, hierros, ganchos, pegamentos, pinturas, artefactos eléctricos, letreros, avisos, carteles pasacalles, enredaderas o plantas trepadoras, etc. Asimismo queda prohibido todo tipo de lesión a la anatomía como encalar, barnizar o pintar cualquiera sea la sustancia empleada, descortezar, agujerear, cualesquiera sean los elementos empleados, o por acción del fuego, como también alterar o destruir cualquier elemento protector, además de realizar tratamientos fitosanitarios sin la debida autorización.

Se prohíbe también eliminar el espacio verde comprendido entre la vereda y el cordón, pavimentando, impermeabilizando o modificando la superficie, como también elevar o disminuir el nivel de tierra en ese sector sin previa autorización. Presentando la propuesta para ser considerada por la autoridad de aplicación, sólo se autorizarán accesos peatonales o vehiculares que no afecten el normal crecimiento del arbolado.