Noticias de Villa Elisa

Se proyecta obra de cordón cuneta sobre calle Alvear

Se encuentra abierto el registro de oposición para la misma.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa a los frentistas de calle Gral. Alvear al 1700, entre Cepeda y Bvard. Guex, que se encuentra abierto el registro de oposición para la obra de “cordón cuneta tradicional con moldes en calle” que se proyecta en el lugar.

El Registro, contemplado en el Decreto N° 142/21, está a disposición de los frentistas ubicados en ese sector de la ciudad que por alguna razón se nieguen a la realización de la mencionada obra.

En tal caso, deben presentarse en la Oficina de Obras y Servicios Públicos del Municipio hasta el próximo viernes 9 de abril inclusive, cerrándose el registro a la hora 12.

En Semana Santa vuelve la Feria de emprendedores «Villa Elisa Activa»

En ambas jornadas, se adelantará una hora el inicio de la actividad en relación a las ediciones de verano 

Con motivo del fin de semana largo de Semana Santa que se aproxima, la Dirección de Turismo de Villa Elisa trabaja en la planificación de lo que serán dos noches de la habitual exposición elisense «Villa Elisa Activa».

A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad la actividad se desarrollará por primera vez en el Paseo de la Vida, desde la intersección de Av. Urquiza y Av. Libertad. Cabe resaltar que este nuevo espacio forma parte del plan de renovación urbana de Avda. Urquiza, motivo por el cual al día de hoy luce remodelado, con la iluminación y el parquizado correspondiente.

Respecto a sus horarios, la feria de emprendedores locales se llevará a cabo el viernes 2 y sábado 3 de abril, ambos días desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

En la ocasión, estarán presentes como feriantes artesanos, manualistas y emprendedores de nuestra ciudad mostrando sus producciones.

Por inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo ubicada en la Terminal de Ómnibus. También podrán solicitar más información vía Whatsapp al 3447-640103.

Organizada por el Municipio, la Feria de Emprendedores «Villa Elisa Activa» es una iniciativa que tiene por finalidad visibilizar ante la comunidad el trabajo que es realizado de forma diaria por emprendedores elisenses, dando a los mismos la posibilidad de concentrarse en torno a un mismo lugar y poder así comercializar sus producciones.

  

Este sábado será el Seminario Intensivo de Folclore

Quedan cupos disponibles para los interesados en participar.

Desde la Coordinación de Cultura y Educación del Municipio se informa a la comunidad que aún quedan lugares disponibles para ser parte este sábado en el Auditorio Municipal del Seminario Intensivo de Folclore “Danzas del Litoral”, a cargo de los profesores Pocho Siviero y Andrea Sosa.

Quienes tengan interés en la propuesta y aún no se hayan anotado, pueden hacerlo ingresando al siguiente link https://print.villaelisa.gov.ar/seminario-intensivo-danzas-del-litoral%e2%81%a3/. La participación en dicha capacitación tendrá un costo de $500, que será abonado en el ingreso al curso ese mismo día.

El seminario intensivo, que se desarrollará durante este sábado 27 de marzo de 10 a 18 horas, tendrá en su coordinación general a la profesora de Danzas Folclóricas Argentinas, Ivana Zermathen.