Noticias de Colón

La Municipalidad de Colón donará al Hospital San Benjamín más de 1 millón de pesos

El monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad

El Intendente José Luis Walser anunció que donará al Hospital San Benjamín de Colón, la suma de $1.200.000 (Pesos Un millón Doscientos Mil), que podrán ser utilizados para cubrir las necesidades sanitarias que el propio establecimiento de salud considere oportunas.

Dicho monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad, en un monto fijo por cada día de estadía y de manera voluntaria.

De acuerdo al informe brindado, se recaudaron alrededor de $4.4 millones de pesos que fueron destinados exclusivamente a cubrir los gastos que demandó implementar las medidas de seguridad sanitaria durante la temporada verano, tal como lo establece la Ordenanza Nº 71/2021, votada por de común acuerdo por todos los Concejales del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Según lo previsto por la Ordenanza, los montos abonados de manera voluntaria se depositaron en cuenta especial y fueron invertidos en la implementación de medidas sanitarias, infraestructura, elementos de seguridad, personal de salud capacitado y personal adicional operativo y de vía pública.

Es importante destacar que durante la temporada se contrataron profesionales y auxiliares de la salud, para cubrir los Punto Verano Colón dispuestos en zona de playas de la ciudad, los puestos de control de ingreso en los accesos, y para reforzar el servicio en los centros de atención de salud municipales. También se contrató personal que se desempeñaron como asistentes turísticos, que acompañaron la implementación y cumplimiento de los protocolos en comercios, locales gastronómicos y otros servicios turísticos ofrecidos. Mismo, fue necesario contar con personal de vía pública que colaboró en los puestos de ingreso a la ciudad y en con Centro Operativo de Control encargado de la registración de visitantes.

Debe sumarse a dichas inversiones, los gastos realizados en material de seguridad sanitaria, tales como termómetros infrarrojos de medición de temperatura corporal, barbijos, sanitizantes, máscaras faciales; y gastos operativos y de infraestructura, como alquiler de carpas, balizados, señalética; entre otros.

Se conmemora del 15 al 19 de marzo

Colón adhiere con distintas actividades a la Semana de la Accesibilidad

El viernes llegará a la Ciudad la titular del Iprodi, el domingo habrá una caminata por la inclusión y el lunes se presentará el espectáculo de “Los Bonette”

 

El 15 de marzo se conmemora en la Argentina el Día de la Accesibilidad, con motivo del aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 24.314, de “Accesibilidad de personas con movilidad reducida”, que extiende el marco de aplicación de la accesibilidad al conjunto de ámbitos urbanos y edilicios.

La Municipalidad de Colón participa de la agenda provincial y una de las actividades tendrá lugar este viernes 19 con una jornada de Accesibilidad, una mesa de trabajo de planificación para el desarrollo de una Ciudad accesible. Se realizará a las 17,30 en el salón de ADCADIS, Ferrari 638, con la participación de Inés Artusi, titular del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI). La charla estará a cargo de Cecilia Bonino del equipo técnico del Iprodi.

El Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad acompaña también la actividad prevista para el domingo 21 con una “Caminata por la Inclusión” a las 18 horas partiendo desde Plaza San Martín hacia Plaza Washington en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down. Se pide llevar un globo y se celebrará además con un show de circo y mesa de dulces. A la actividad convocan la Asociación Síndrome de Down “No me Olvides” y el Área de Asistencia a las Personas con Discapacidad.

Adhiriendo a la fecha, desde el área municipal se invita también a celebrar la diversidad, utilizando medias de diferente color. Puede enviarse la foto por mensaje privado al Facebook: Área Discapacidad Colón y compartirla además en las redes sociales.

Por último el lunes 22 de marzo a las 19 horas la Compañía de Arte Inclusiva “Las Ilusiones” se presentará en la Casa del Bicentenario la banda inclusiva con artistas con y sin discapacidad “Los Bonette” con entrada libre y gratuita anticipada con un cupo de 50 personas. Deben reservarse con la Asociación “No Me Olvides”.

 

 

Registro de establecimiento industriales


Inscripción On-line gratuita y obligatoria para las siguientes personas físicas y jurídicas que desarrollen actividad industrial:

micro y pequeñas: hasta $64.000.000
Mediana 1: hasta $520.000.000
Mediana 2: hasta $760.000.000
Dirigirse por e-mail a desarrolloindustrialcolon@gmail.com
fecha límite de presentación: 30 de abril

Beneficios que brinda la inscripción:
Impositivos provinciales y tasas municipales.
Descuentos en servicios de energía eléctrica y otros beneficios como preferencias en licitaciones, asistencia en la gestión, capacitación y empleabilidad de RRHH y servicios previsionales.
Todo el trámite y presentación de la documentación como el envío del certificado es On-line y digital.