Noticias de Caseros

MAÑANA 24 DE MARZO LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE REALIZARÁ NORMALMENTE

El Área de Espacios Verdes informa que este miércoles 24 de marzo, feriado Nacional por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la recolección domiciliaria de residuos se realizará de forma normal, en su horario habitual:

Orgánicos y Patológicos a partir de las 07:00 horas.

DEDICAMOS EL MES DE MARZO A UNA PROGRAMACIÓN POR LAS MUJERES

 En el marco de este mes especial para la mujer, el Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros, viene llevando a cabo, en el Centro Cultural “Margarita Thea” diferentes encuentros de actividad física en diversas modalidades.

Por tal motivo las invitamos para este viernes 26 de marzo a las 20:30 horas, al último encuentro, donde las presentes podrán disfrutar  de una clase Aeróbica a cargo de  la Prof. Adriana Roh

Les recordamos que las clases son abiertas, gratuitas y para todas las edades;  y no es necesario inscribirse.

No te olvides de traer tu botella de agua!!!

Asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

 Y VOS, ¿QUÉ CIUDAD QUERES?

El municipio de Caseros invita a toda la comunidad a participar del Taller Participativo sobre el Plan de Ordenamiento Territorial. ¿Que significa esto? la convocatoria es a interiorizarse y debatir acerca del proceso que debe darse para que nuestra ciudad crezca de manera ordenada y con proyección en el tiempo, para lograr esto es necesario contar con un PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL que establezca los lineamientos de las políticas a llevarse a cabo para normar la división y uso del suelo, diseño del tejido urbano y preservación de las condiciones ambientales para que nuestra ciudad compatibilice su crecimiento con el bienestar de población y el cuidado del ambiente.

Te esperamos en el centro cultural Margarita Thea el LUNES 29 DE MARZO, a las 20,30 horas. Concurrir obligatoriamente con barbijo.

   CENSO LOCAL

  El Municipio local solicita a los vecinos de la localidad  que no hayan sido censados por personal municipal que se comuniquen al celular 03442/ 15568674, y de esta manera poder realizarle el mismo.

CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  Se recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse todos los días al Municipio para retirar el cupón de autorización, para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).

Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

Es importante tener presente que este servicio es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros y que se solicitará la presentación del DNI tanto al momento de solicitar el bono como al momento de concurrir a la veterinaria, debiendo coincidir la persona en ambos casos.

    RECOLECCIÓN DE ACEITES Y LUBRICANTES USADOS (ALU)

El Municipio de Caseros forma parte del programa de recolección de aceites y lubricantes usados (ALU) llevado a cabo por el grupo Quimiguay, dado a la cantidad de empresas transportistas, talleres mecánicos y demás con los que contamos en nuestra localidad.

Por tal motivo se solicita a los mismos que se comuniquen con el Área de Ambiente del Municipio Calle 4 N° 619, Tel.  03442492266.

ambientemunicaseros@gmail.com, con motivos de coordinar el retiro de estos residuos que son peligrosos dado a su alto nivel de toxicidad e inflamabilidad.

 CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO

  Se recuerda a la comunidad que se sigue llevando adelante la campaña referida a la recolección de aceite de cocina usado. Por tal motivo se solicita a todos los vecinos de la localidad que depositen el aceite comestible usado en botellas o bidones con tapa y lo coloquen en su canasto de residuos, para que luego personal municipal durante la recolección de la mañana (de 7 a 13 horas) lo retire. También lo pueden acercar al Corralón Municipal en los mismos horarios.