Noticias de Caseros

    LLEGARON LAS BOLETAS DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas correspondientes al 1º Anticipo y/o Pago Anual del Impuesto Automotor 2021, cuya primera fecha de vencimiento comienza a regir el próximo miércoles 17 de marzo.

Las mismas se pueden retirar de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00.

  DIO INICIO  EL CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

  Con un considerable número de asistentes, ayer martes 11 de marzo dio inicio, a cargo del Instructor  Juan Ramón Gauna, el Curso Auxiliar Electricista Domiciliario.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural “Margarita Thea” y se desarrolla los días martes y jueves en dos turnos entre las 18:00 y 20:00 horas

Además se recuerda que este curso depende del Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez” y cuenta con certificado del Consejo General de Educación.

  ACTIVIDADES EN EL MES DE LA MUJER

 

 En el marco de este mes especial para la mujer, el Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros, viene llevando a cabo, en el Centro Cultural “Margarita Thea” diferentes encuentros de actividad física en diversas modalidades.

Anoche se disfrutó de una clase de entrenamiento funcional en circuito con la Prof. M. José Davrieux y hoy viernes 12 de marzo a las 20:30 horas clase de yoga con la Prof. M. Elena Magri.

Invitamos a todas las mujeres a seguir sumándose y a seguir compartiendo un lindo momento en estas diferentes actividades.

Les recordamos que dichas clases son abiertas, gratuitas y para todas las edades;  y no es necesario inscribirse.

No te olvides de traer tu botella de agua!!!

Asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Próximas Actividades:

Viernes 19 de marzo – 20:30 horas: Zumba con las Prof.  Mariel y Oriana

Viernes 26 de marzo – 20:30 horas: Aeróbica con la Prof. Adriana

  INSCRIPCIÓN PRIMARIA PARA ADULTOS

  Dependiente del Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez,  el próximo martes 16 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se estará realizando la inscripción para todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en realizar sus estudios primarios.

 De no poder asistir pueden enviar algún familiar en representación.

  INFORMACIÓN REGISTRO CIVIL CASEROS

La Oficina del Registro Civil de caseros informa que se encuentra en la misma documentación de interés para las siguientes personas:

-MOSSER BENJAMIN SANTIAGO

-LEISS FLORENCIA DEL VALLE

-MESSI TOMAS URIEL

-CHIOZZA MILAGROS AYELEN

Para retirar la misma pueden acercarse a dicho Organismo de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas o comunicarse al 492333.

   CORTE DEL PASTO EN TERRENOS Y VEREDAS

  El Área de Jardinería, Ornamentación y Arbolado de la Municipalidad de Caseros solicita a todos los vecinos que a la hora de cortar el pasto en su terreno, debe embolsarlo y dejarlo en su respectivo cesto, de esta manera facilitamos el trabajo de los empleados municipales al momento de juntar y mantenemos a nuestra localidad más prolija y limpia.

Por su parte el Juzgado Regional de Faltas, con asiento en la ciudad de Caseros, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal. Evite infracciones y colabore con la ciudad.

     PROGRAMA DE VIGILANCIA DE DENGUE

Se recuerda a los vecinos que desde el área de Ambiente del municipio, se está llevando a cabo el Programa de Vigilancia de Dengue, Zika, Chicungunya mediante la colocación de OVITRAMPAS.

Los frascos serán limpiados semanalmente y se repondrá el bajalengua para realizar la lectura.

(NO TÓXICO, NO INFLAMABLE) SE RUEGA NO TOCAR

Ante cualquier duda comunicarse al: 3442- 492286/15483441

ambientemunicaseros@gmail.com

 

PREVENCIÓN DEL DENGUE

 

– Desechar objetos que NO sirven: latas, neumáticos, macetas rotas, juguetes y otros.

– Colocar bajo techo, o cubiertos, los neumáticos que sean utilizables.

– Mantener boca abajo: botellas, baldes, tachos, frascos, etc.

– Tapar los tanques de agua, piletas de natación.

– Limpiar y renovar diariamente el agua de bebederos de animales, floreros y peceras.

– Limpiar canaletas y recodos de desagües para permitir que el agua corra.

– Eliminar toda la basura abandonada alrededor de las viviendas.

– Cortar el pasto en veredas y alrededor de la vivienda.

 SERVICIO DE ENFERMERÍA MUNICIPAL

 Se recuerda a toda la comunidad los horarios del servicio de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, para este fin de semana: sábado 13 y domingo 14 de marzo, su atención será:

–          Por la mañana de 08:00 a 12:00  y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas

Por otra parte se informa que la atención del Dr. Urtarán médico clínico con especialización en cardiología, este fin de semana atenderá: sábado 13 de marzo de 09:00 a 12:00 horas y domingo 14 de marzo de 08: a 11:00 horas.

 

 DA AVISO TELEFONICÓ ANTE LA PRESENCIA DE  SINTOMAS  DE COVID-19  

 Se solicita a la población que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se debe dar aviso TELEFÓNICO al Centro de Salud local (tel: 492555) de lunes a viernes y en caso de ser durante el fin de semana a la Sala de enfermería Municipal (Cel: 15514002), EVITANDO concurrir por los riesgos que esto emplea.

De esta forma van a recibir el asesoramiento necesario y el seguimiento de su situación.

 SORTEO PLAN DE AHORRO MUNICIPAL PARA VIVIENDAS

 El próximo miércoles 17 de marzo se realizará el sorteo correspondiente al mes en curso del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, en horario a confirmar.

 PRIMERA FERIA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTOS VERDES

  La misma se llevará a cabo  el día sábado 27 de marzo, en el edificio municipal de Correa (Santa Fe). La idea es que participen emprendimientos de diferentes partes del país.

Por tal motivo el municipio local invita a todos aquellos emprendedores locales que quieran participar de forma presencial o virtual de esta Primera Feria Nacional.

Por consultas pueden acercarse al Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros o comunicarse al 03442/ 492010 int.22 o al 15568674.

 CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas, debe estar provista de un CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS, expedido por la autoridad sanitaria competente, con validez en todo el territorio nacional.

EL MISMO SE PUEDE OBTENER DE MANERA VIRTUAL Y ES GRATUITO

 

Ingresa a la página web del ICAB, www.entrerios.gov.ar/icab en el ítem Carnet de Manipulador se encuentra el botón «INSCRIPCION AL CURSO VIRTUAL», que da ingreso a la plataforma: https://sites.google.com/view/cma-icab .

Allí se aloja la información y recursos específicos para la obtención del Carnet Manipulador.

  HOY SE DESARROLLARÁ LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Los Señores Miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Caseros, convocan, para este viernes 12 de Marzo a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 27 y 4, a la segunda Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo, y a fin de considerar, el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

– Lectura y aprobación del acta N° 95, de la primera sesión extraordinaria del noveno período legislativo, de fecha 23 de diciembre de 2020.

– Lectura y aprobación del acta N° 01, de la primera sesión ordinaria y de apertura del décimo período legislativo, del día 01 de Marzo de 2021.

– Entrega de Balance correspondiente al mes de octubre, noviembre y diciembre de 2020.

– Consideración de la documentación correspondiente a la Rendición General de Cuentas del Ejercicio 2020 de la Municipalidad de Caseros.

– Proyecto de Decreto de aprobación de Reglamento Interno del Honorable Consejo Deliberante, presentado por los concejales Yamina Henchoz y Eduardo Piñon.

– Solicitud subsidio mensual no reintegrable para solventar sueldo maestra de Inglés, de la Escuela N° 78 “Justo José de Urquiza”.

– Solicitud subsidio mensual no reintegrable para solventar gastos taller maestra de Inglés formulado por la Escuela N° 86 “Corrientes”.

– Solicitud para crear el taller de “Taekwon-Do”, presentado por el Sr. Dante Anon.

– Solicitud para desarrollar un taller de “Arte para Niños del Hogar” y un Taller de “Educación Física “Cuerpo y Saber” durante el ciclo 2021, presentado por el Hogar Nicolás Mugherli.

– Solicitud para desarrollar el proyecto de taller de corte y confección “Creativas”, presentado por la Sra. Norma Ponce de León.

– Solicitud para realizar el taller “Jugando con la Tercera Edad”, presentado por la Prof.a Jaquelina Stapich.

– Solicitud para la creación del taller de Tango, presentado por el Sr. Ariel Lescano.

– Solicitud para la creación de un taller de Teatro, presentado por la Sra. Moira Zaffaroni.

– Solicitud para la creación de un taller de Teatro, presentado por la Sra. Lorena Salas.

– Nota de elevación presentada por el DEM, adjuntando Resolución N° 06/20 DEM, “Ad referéndum” del Honorable Concejo Deliberante, otorgando un subsidio al Club Social y Deportivo Juventud de Caseros, a fin de completar la necesidad de cloro utilizado en la temporada de verano de las piletas de natación de dicha institución deportiva.

– Proyecto de ordenanza presentado por el DEM, referido a lineamientos preventivos de daños en red de gas natural de la localidad.

– Nota de elevación presentada por el DEM, acompañando el pedido de las comparsas “Mayita” y “Mi Ilusión”, solicitando un aumento del subsidio mensual que reciben ambas agrupaciones.

– Nota presentada por el DEM, elevando copia de la Resolución 83/20 DEM, para su ratificación por este Honorable Consejo Deliberante.

– Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando compra directa de camión por vía de excepción.

– Nota presentada por el DEM, adjuntando copia de la Resolución N° 10/21 DEM, para su ratificación por este Honorable Consejo Deliberante.

– Solicitud de subsidio para contratar ayudante de ordenanza, presentado por la Escuela Secundaria N° 7 “Héroes de Malvinas”.

– Solicitud de creación de “Taller de expresión fotográfica”, presentado el Sr. Rubén Antonin.

– Lectura de nota de renuncia al cargo de secretario del HCD, presentada por el Sr. Lucas Scévola. Designación, consideración y jura de reemplazante, Sra. Valeria Noemí Scévola.

  ATENCIÓN EN OFICINA COMERCIAL DE GAS-NEA

  Se recuerda a toda la población que en las instalaciones de la terminal de ómnibus, los días lunes en el horario de 09:00 a 12:30 horas, funciona la oficina comercial de Gas-Nea, a efectos de que el ciudadano de Caseros pueda realizar sus consultas y evacuar todas las dudas relacionadas a la conexión de este tan esperado servicio.

  NOS PREPARAMOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA PLANTA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS DE CASEROS

La clasificación y valorización de los residuos insume mano de obra instruida que sea capaz de realizar la correcta selección de los materiales reciclables, por este motivo en el día de ayer se comenzaron a desarrollar una serie de capacitaciones destinadas a futuros operarios de plantas de selección y valorización de residuos sólidos urbanos, recolectores y promotores ambientales que recorrerán la ciudad para charlar con cada uno de los vecinos e informar acerca de las acciones que cada ciudadano debe realizar para contribuir con el cuidado del ambiente y el bien funcionamiento de la planta.

 CAPACITARNOS PARA MEJORAR LOS SERVICIOS A NUESTRA COMUNIDAD

El día martes personal de ambulancia municipal, Centro de Salud, Bomberos, Enfermeros locales y Seguridad Ciudadana, concurrieron a la Universidad de Entre Ríos (UNER), con la finalidad de participar de una capacitación de atención pre hospitalaria.

La presente propuesta fue una guía en aquellas situaciones en que el riesgo de muerte es inminente; donde la acción de aquella persona entrenada puede ser fundamental, como en casos en donde un accidente requiere de una actuación rápida antes de la llegada de los profesionales.

Agradecemos a la UNER, el habernos brindado esta herramienta de conocimiento que es el inicio de un trabajo en conjunto para implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter académico científico de extensión y cultural en beneficio de ambas instituciones.

EFEMÉRIDES: 12 DE MARZO DIA DEL ESCUDO NACIONAL

  El Escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813, en el marco de la Asamblea Constituyente de ese año, aunque hay testimonios de que se empleaba aún antes de esa fecha.

Manuel Belgrano lo usó como símbolo central al frente de las tropas emancipadoras. El escudo fue adoptado por pueblos y gobiernos como símbolo de la nacionalidad argentina.

Nuestro Escudo Nacional es símbolo de justicia, verdad, lealtad, fraternidad, pureza, fe, hidalguía, integridad y firmeza.