Noticias de Caseros

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad, las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales.

En esta jornada especial el Pte. Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a su equipo de trabajo   extiende un cordial saludo al personal femenino de la Municipalidad y a todas las mujeres de Caseros, reconociendo y valorando el sin fin de tareas que realizan a diario.

¿Por qué el 8 de marzo celebramos el día de la mujer?

En conmemoración a la huelga de las mujeres trabajadores textiles en de 1908 en  EE.UU en la que protestaron por las penosas condiciones de trabajo, su empleador las encerró en la fábrica y originó un incendio,  por lo que muchas de ellas murieron calcinadas.

Hoy revindicamos los derechos de todas y seguimos comprometidos por más oportunidades e igualdad de condiciones  y no más violencia.

     SE DIO  INICIO A  LAS ACTIVIDADES POR EL MES DE LA MUJER

  El pasado, viernes 6 de marzo, se dio inicio a las diferentes actividades físicas que lleva adelante el Área de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Caseros, en el marco del mes especial para la mujer. Dicha actividad consistió de la Danza de Inspiración folklórica a cargo de la Prof. Soledad Garrigue.

 La Municipalidad de Caseros agradece a todas la MUJERES que se acercaron a  disfrutar y a ser parte de esta iniciativa, invitándolas para todos los viernes de marzo a continuar acompañándonos

Próximas Actividades:

Jueves 11 de marzo – 21:00 horas: Entrenamiento funcional en circuito con la Prof. M. José

Viernes 12 de marzo – 20:30 horas: Yoga con la Prof. M. Elena

Viernes 19 de marzo – 20:30 horas: Zumba con las Prof.  Mariel y Oriana

Viernes 26 de marzo – 20:30 horas: Aeróbica con la Prof. Adriana

Les recordamos que dichas clases son abiertas, gratuitas y para todas las edades;  y no es necesario inscribirse las interesadas deben concurrir al lugar indicado los  días que deseen.

No te olvides de traer tu botella de agua!!!

Asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

      RED CLOACAL

Con la finalidad de cubrir el servicio básico de saneamiento ambiental, la Municipalidad de Caseros, se encuentra realizando trabajos referidos a la extensión de la red cloacal.

Días atrás dichos trabajos se llevaron a cabo en calle 35, entre 14 y 16; y actualmente se están ejecutando en calle 14 entre 33 y 35.

Es importante mencionar que dicha obra pública es financiada con fondos propios municipales.

      ENTREGA DE AYUDAS ALIMENTARIAS

  El Área de Acción Social y Salud comunica a los beneficiarios de las ayudas alimentarias, que mañana martes 9 de marzo en el horario de 08:00 a 09:30 horas, se realizará la entrega de  los Bolsones Alimentarios. La misma se llevará a cabo en las instalaciones del ex corralón municipal.

      LLEGA EL CAMIÓN  CON PESCADOS DE MAR

 Este jueves 11 de marzo, llega a Caseros el camión con pescados de mar, directo del frigorífico GEMMA, de la ciudad de Mar del Plata. El mismo se encontrará en el playón de la terminal de ómnibus, de 08:00 a 13:00 horas.

Se invita a toda la comunidad interesada en adquirir estos productos acercarse al lugar indicado, asistiendo  con tapabocas y manteniendo  la distancia.

    CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

Esta semana se realizará una nueva reunión referida al curso Auxiliar Electricista Domiciliario, para definir los días y horarios del dictado de clases, por tal motivo es de suma importancia que los interesados en participar concurran a la misma.

      PRE-INSCRIPCIÓN DE DIFERENTES TALLERES

El Área de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Caseros comunica que se encuentra abierta la PRE-INSCRIPCIÓN para los siguientes talleres:

– Teatro

– Fotografía

– Taekwon-do

– Softol

– Coro

– Activamente

– Jugando en la Tercera Edad

– Ajedrez

– Costura

Por consultas comunicarse al 492010 o acercarse al Municipio de lunes a viernes 07:00 a 13:00 horas.

      ARCHIVO DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICO

El Área de Cultura, Turismo y Deporte invitan a todos los vecinos a acercarse con fotos/documentos que sean parte de la historia de nuestra localidad y de esta manera sumar material a nuestro archivo.

Los mismos serán recibidos y escaneados en el momento en el municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

      CASTRACIÓN DE MASCOTAS

  Se recuerda a todos aquellos vecinos de la localidad interesados en castrar a sus mascotas que pueden acercarse todos los días al Municipio para retirar el cupón de autorización, para solicitar el turno en Veterinaria “La Herradura” (Calle 23 N° 951).

Es preciso destacar que este trabajo se realiza en forma conjunto entre el gobierno local y Veterinaria “La Herradura”, en el marco de la campaña “Tenencia Responsable de Mascotas”, establecida por Ordenanza N° 0050, compartiendo entre el municipio y el propietario los gastos de la cirugía.

Es importante tener presente que este servicio es solo para las personas con domicilio en nuestra localidad y el ejido de Caseros y que se solicitará la presentación del DNI tanto al momento de solicitar el bono como al momento de concurrir a la veterinaria, debiendo coincidir la persona en ambos casos.

  COBROS EN CAJA MUNICIPAL 

 Hasta este miércoles 10 de marzo  se encuentra al cobro en Caja Municipal:

ü  Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual  ha sufrido un incremento del 5 %, para el corriente mes, estableciéndose, mediante decreto N° 14/21DEM, los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 13.206,80

PROTOTIPO II: $ 15.848,19

PROTOTIPO III: $ 22.979,89

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 10.078,88

PROTOTIPO II: $ 12.094,67

PROTOTIPO III. $ 17.537,29

ü  Cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también  ha sufrido un incremento para este mes del 4%.

TASA MUNICIPAL

 También hasta el próximo miércoles 10 de Marzo se encontrará al cobro en Caja Municipal la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 1° Bimestre Enero-Febrero/2021.

Nuevos importes para la Tasa Municipal:

A partir de este bimestre entran en vigencia los nuevos montos para la Tasa General Inmobiliaria 2021, en base a la Ordenanza Impositiva N° 0360, estableciéndose como nuevo importe bimestral básico $850.

  ATENCIÓN PROPIETARIOS DE OBRAS POR COMENZAR

Aquellos propietarios de obras por comenzar en el ejido urbano de la localidad deberán concurrir a la municipalidad a fin de brindar conocimiento de  reglamentaciones vigentes y normas básicas a cumplimentar y de esta forma evitar problemas en su obra o comunicarse al 03442/ 15514003.

 RECETAS AGRONÓMICAS

  El Área de Actividades Agropecuarias y Afines, actualmente a cargo del Ing. Gonzalo Cergneux, de la Municipalidad de Caseros, recuerda que recibe recetas agronómicas de forma virtual, al siguiente correo:

recetasmunicaseros@gmail.com

Por consultas comunicarse al siguiente teléfono: (3442) 15654489.

Por otra parte informa los días y horarios de   atención al público: lunes, martes y miércoles de 08:00 a 13:00 horas, en el Juzgado de Faltas, sito en calles 4 y 13 de Caseros.

TURNOS EN EL HOSPITAL URQUIZA

  El Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros recuerda a todos los vecinos que para solicitar turnos médicos de atención sanitaria en el Hospital “Justo J. de Urquiza” deberán hacerlo  en la oficina de dicha Área, de lunes a jueves de 08:00 a 12:00 horas o comunicándose al 03442/492010 int. 22.

Por tal motivo se requiere a los vecinos de la localidad respetar esta normativa a los fines de organizar la atención en el hospital zonal.