Noticias de Caseros

SE REALIZÓ LA APERTURA DEL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS

Ayer jueves 1° de marzo, a las 21:00 horas, se desarrolló en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Caseros ubicado en Calle 4 y 27 (Corralón Municipal) el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias correspondientes al Décimo Periodo Legislativo. En primer lugar el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Roberto Notari dio inicio a esta Apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias, dando unas palabras de bienvenida.

Seguidamente se izó la Bandera Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

Luego se aprobó de forma unánime la ratificación las distintas Comisiones y de los Presidentes y Secretario/s de las mismas; estableciéndose:

Comisión N°1 “Legislación e Interpretación”: Sr. Luis Pésaro.

Comisión N°2 “Hacienda, Obras y Servicios Públicos: Sr. Eduardo Piñón.

Comisión N°3 “Salud, Acción Social, Turismo, Deportes, Cultura y Educación: Sra. Silvia Notari.

Secretaria: Sra. Alejandra Avanzini (común a las tres Comisiones).

Y por último el Presidente Municipal de Caseros, Sr. Ramón Cayetano Cornejo, expuso frente a los Concejales de los distintos bloques políticos, las diferentes obras y gestiones realizadas en el año 2020 hasta el día de la fecha, como así también los Proyectos sobre los cuales se está trabajando

De esta manera y con el arrío de la Bandera Nacional, se dio por finalizada esta Apertura de  Sesiones Ordinarias del Décimo Período Legislativo.

 

TALLER PARTICIPATIVO PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

 

Hoy  martes 02 de marzo a las 20:30 horas en las instalaciones del Club S. y D. Juventud de Caseros, se desarrollará un taller sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y de Edificación,  destinado a toda la comunidad.

 

 

 CURSO DE AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

El Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez”, informa a todos  aquellos nuevos  interesados en realizar el curso de Auxiliar Electricista Domiciliaria, que este jueves 4 de marzo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 18:30 horas, se realizará una reunión informativa.

 

 COBROS EN CAJA MUNICIPAL 

Hasta el día miércoles 10 de marzo  se encuentra al cobro en Caja Municipal:

ü  Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual  ha sufrido un incremento del 5 %, para el corriente mes, estableciéndose, mediante decreto N° 14/21DEM, los siguientes valores:

 

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 13.206,80

PROTOTIPO II: $ 15.848,19

PROTOTIPO III: $ 22.979,89

 

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 10.078,88

PROTOTIPO II: $ 12.094,67

PROTOTIPO III. $ 17.537,29

 

ü  Cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también  ha sufrido un incremento para este mes del 4%.

 

TASA MUNICIPAL

 

Hasta el miércoles 10 de Marzo se encontrará al cobro en Caja Municipal la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 1° Bimestre Enero-Febrero/2021. Dicho impuesto podrá cancelarse en el Municipio de Caseros de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

Nuevos importes para la Tasa Municipal:

La Municipalidad de Caseros recuerda que a partir de este bimestre entran en vigencia los nuevos montos para la Tasa General Inmobiliaria 2021, en base a la Ordenanza Impositiva N° 0360, estableciéndose como nuevo importe bimestral básico $850.

Para hacer efectivo el pago, los contribuyentes deben dirigirse al Municipio local en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

  ACTIVIDADES EN EL MES DE LA MUJER

En el marco de este mes especial para la mujer, el Área de Cultura, Turismo y Deporte  de la Municipalidad de Caseros, llevará a cabo diferentes actividades. Una de ellas será el desarrollo de actividades físicas al aire libre. Las mismas se realizarán en la explanada del Centro Cultural “Margarita Thea”, con el siguiente cronograma:

 

Viernes 5  de marzo – 20:30 horas: Danza de Inspiración folklórica con la Prof. Soledad

Jueves 11 de marzo – 21:00 horas: Entrenamiento funcional en circuito con la Prof. M. Jose Davrieux.

 

Viernes 12 de marzo: Yoga con la Prof. M. Elena

 

Viernes 19 de marzo: Zumba con las Prof.  Mariel y Oriana

 

Viernes 26 de marzo: Aeróbica con la Prof. Adriana

 

 

Dichas clases son abiertas, gratuitas y para todas las edades.

 

No te olvides de traer tu botella de agua!!!

 

Asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social.