Noticias de Caseros

PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL INTENDENTE DE BOVRIL, SR. FABIÁN VALENZUELA

El Presidente Municipal Sr. Ramón Cornejo junto a su equipo de trabajo, con gran dolor, lamentan el fallecimiento del Intendente de Bovril, Sr. Fabián Valenzuela.

Nuestras condolencias para los bovrilenses y un sentido saludo a sus familiares y amigos.

 

 BICI TURISMO DE VILLA ELISA VISITÓ CASEROS

Ayer domingo 28 de febrero, visitó nuestra localidad  el grupo Bici turismo de Villa Elisa.

Su recorrido comenzó a la hora 06:00, llegando a Caseros alrededor de las 09:00 horas. Allí fueron recibidos por la Secretaria de Turismo Prof. Danisa Impini quién los invitó a recorrer nuestro casco histórico y conocer parte de nuestra historia.

Luego realizaron una parada de hidratación en el predio del ferrocarril, para luego seguir su recorrido  hasta el portón del Palacio San José, lugar de destino.

Desde la Dirección de Cultura,  Turismo  y Deporte de la Municipalidad de Caseros se  agradece  su visita, esperando que este sea el comienzo  de distintos  encuentros.

  TALLERES DESTINADO A LOS CODIGOS DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DE EDIFICACIÓN

 En relación al crecimiento de nuestra localidad nos encontramos en un punto de transición en el desarrollo de la misma y su transformación a ciudad, donde es fundamental establecer una política clara al respecto, que permita que este proceso se realice de manera ordenada y con proyección en el tiempo, por esta razón es que vimos la necesidad de desarrollar un plan de ordenamiento territorial.

Se vienen desarrollando distintos encuentros y por tal motivo el pasado viernes 26 de febrero se llevó a cabo un taller destinado a los jóvenes de Caseros, para conversar con ellos sobre esta temática.

Es importante recordar que mañana martes 02 de marzo a las 20:30 horas en las instalaciones del Club S. y D. Juventud de Caseros, se desarrollará nuevamente un taller pero en este caso destinado a toda la comunidad.

  INSCRIPCIÓN CURSO AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO

 El Centro Comunitario N° 9 “Rosendo Vilchez”, informa a todos  aquellos nuevos  interesados en realizar el curso de Auxiliar Electricista Domiciliaria, que el próximo jueves 4 de marzo en el Centro Cultural “Margarita Thea”, a las 18:30 horas, se realizará una reunión informativa.

 HOY APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS

Los señores miembros del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Caseros, convocan para hoy  lunes 1°  de Marzo a la hora 21:00, en la Sala del Honorable Concejo Deliberante, sito en calles 27 y 4, a la Primera Sesión Ordinaria del Décimo Período Legislativo, a fin de considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA:

1.- Izamiento de la Bandera Nacional.

2.- Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y Marcha de Entre Ríos.

3.- Ratificación de las distintas Comisiones y de los presidentes y secretario/s de las mismas. Comisión N°1 “Legislación e Interpretación” al Sr. Luis Pésaro; de la Comisión N°2 “Hacienda, Obras y Servicios Públicos al Sr. Eduardo Piñón; y de la Comisión N°3 “Salud, Acción Social, Turismo, Deportes, Cultura y Educación a la Sra. Silvia Notari. Como Secretaria común a las tres Comisiones a la Sra. Alejandra Avanzini.

4.- Apertura del Décimo Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Caseros, a cargo del Presidente Municipal Sr. Ramón Cayetano Cornejo.

5.- Arrío de la Bandera Nacional.

 HOY COMIENZA A REGIR EL NUEVO CAMBIO DE  HORARIO EN LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

  A partir de hoy lunes 1° de marzo comienza a regir el nuevo horario de la recolección de Residuos,  el mismo será  a partir de las 06:30 horas.

ü  Lunes, miércoles y viernes: Orgánicos (bolsa verde) y Patológicos (bolsa roja)

ü  Martes, jueves y sábados: Patológicos (bolsa roja) y Reciclables (bolsa negra).

Se solicita a los vecinos de la localidad continuar con la separación en origen de los residuos sólidos urbanos (RSU), más conocidos como residuos domiciliarios. Esta actividad se enmarca en el proyecto “Caseros Recicla”, el cual tiene por objetivo  concientizar a las personas sobre dicha separación a los fines de contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

7)      PRIMERA FERIA NACIONAL DE EMPRENDIMIENTOS VERDES

  La misma se llevará a cabo  el día sábado 27 de marzo, en el edificio municipal de Correa (Santa Fe). La idea es que participen emprendimientos de diferentes partes del país. Por tal motivo el municipio local invita a todos aquellos emprendedores locales que quieran participar de esta Primera Feria Nacional.

Por consultas pueden acercarse al Área de Acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros o comunicarse al 03442/ 492010 int.22 o al 15568674.

8)      ARCHIVO DOCUMENTAL Y FOTOGRÁFICO: ACERCANOS TU MATERIAL

El Área de Cultura, Turismo y Deporte recuerda e invita a todos los vecinos a acercarse con fotos/documentos que sean parte de la historia de nuestra localidad y de esta manera sumar material a nuestro archivo.

Los mismos son recibidos y escaneados en el momento en el municipio local de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

9)      CURSOS INSTITUTO CIEC

El CIEC es una Red Nacional de Capacitación, de Educación no formal. En la ciudad de Concepción del Uruguay funciona en el Centro Comercial (CECOM), el cual año a año ha ido sumando acuerdos, convenios con distintas instituciones, inclusive universidades.

Algunos de los cursos que se desarrollan son:

–          Auxiliar de Enfermería con orientación geriátrica, tiene también aval universitario

–          Acompañante terapéutico y gerontológico

Estos cursos tienen una importante salida laboral ya que con la aprobación de un examen y trabajo práctico se puede formar parte del registro único de cuidadores domiciliarios y poder trabajar con distintas obras sociales.

Ambos cursos tienen una duración de 12 meses, se abona una inscripción y 12 cuotas. La certificación se abona al final del curso. También puede optarse por la certificación universitaria (en el caso de auxiliar en enfermería, con un costo adicional).

–          En el Área Educativa este Instituto cuenta con el curso Auxiliar en Jardines y Maternales

Por consultas y mayor información dirigirse al Área de acción Social y Salud de la Municipalidad de Caseros o comunicarse al 03442/15568674.

10)  COBROS EN CAJA MUNICIPAL 

 Se informa a toda la comunidad que hasta el día miércoles  10 de marzo  se encuentra al cobro en Caja Municipal:

ü  Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, la cual  ha sufrido un incremento del 5 %, para el corriente mes, estableciéndose los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 13.206,80

PROTOTIPO II: $ 15.848,19

PROTOTIPO III: $ 22.979,89

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 10.078,88

PROTOTIPO II: $ 12.094,67

PROTOTIPO III. $ 17.537,29

ü  Cuota del Plan de Pavimentación de calles, convenida por cada contribuyente, la cual también  ha sufrido un incremento para este mes del 4%.

Para hacer efectivo el pago, los contribuyentes deben dirigirse al Municipio local en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

11)  COMIENZA A COBRARSE LA TASA MUNICIPAL 2021

Desde hoy lunes 1° y hasta el miércoles 10 de Marzo se encontrará al cobro en Caja Municipal la Tasa General Inmobiliaria (TGI) correspondiente al 1° Bimestre Enero-Febrero/2021. Dicho impuesto podrá cancelarse en el Municipio de Caseros de lunes a viernes en el horario de 07:30 a 12:00 horas.

Nuevos importes para la Tasa Municipal: La Municipalidad de Caseros recuerda que a partir de este bimestre entran en vigencia los nuevos montos para la Tasa General Inmobiliaria 2021, en base a la Ordenanza Impositiva N° 0360, estableciéndose como nuevo importe bimestral básico $850.