Murió de coronavirus el intendente de Bovril

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, falleció este domingo a causa del coronavirus · Se encontraba internado en el Hospital De la Baxada, de Paraná. La información fue confirmada oficialmente por el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel García. El viceintendente José Gillig quedó a cargo del Ejecutivo municipal · Es el segundo intendente entrerriano que muere por este virus

Valenzuela dio positivo de covid-19 a inicios de este mes y el martes 9 de febrero dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales.

Este domingo la Municipalidad de Bovril informó la muerte del Intendente mediante una publicación en el Facebook oficial.

“La Municipalidad de Bovril a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal Prof. Victor Fabián Valenzuela”, se lee en la red social.

También se informó que el viceintendente José Gillig quedó a cargo del Ejecutivo municipal y “en las próximas horas dará a conocer la normativa de rigor para éste tipo de casos”. Se indicó que “como paciente y fallecido por covid-19” el sepelio de Valenzuela “se ajustará a las normas de protocolo”. Además se prevé “un responso popular” donde se despedirá a Valenzuela “en forma pública”.

El de Bovril es el segundo intendente entrerriano que muere por este virus: el primero fue el de Gualeguay, Federico Bogdan, quien murió el 31 de octubre pasado.