Misiones: Prefectura secuestró más de una tonelada de marihuana

 

El cargamento, hallado a orillas del Paraná, estaba divido en 1848 panes prensados. En lo que va de marzo, la institución incautó mas de 7400 kilos de marihuana en diversos operativos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 1.200 kilogramos de marihuana, que pretendía ser ingresado al país por la costa de la ciudad misionera de Montecarlo, en un operativo realizado bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El procedimiento comenzó, cuando personal de la institución, que custodiaba la zona fronteriza a la altura del kilómetro 1.785 del río Paraná, observó a dos botes dirigiéndose a la costa argentina, provenientes de la República del Paraguay, cargados con varios bultos en su interior.

A raíz de esto, el personal de la Autoridad Marítima nacional, se aproximó de inmediato al lugar, donde posiblemente atracarían las embarcaciones, y hallaron, abandonados, 75 paquetes que en su interior contenían 1.848 panes prensados de marihuana.

La droga, que tiene un peso superior a los 1.200 kilos, está valuada en más de 108.900.000 pesos.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado, Secretaría del Dr. Pablo Fernando Kulchar, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes.