Mil kilómetros de solidaridad

Diego Doti y Víctor Moreira realizaron una travesía solidaria de más de mil kilómetros en bicicleta, uniendo Luján, desde la misma e histórica Basílica, hasta la correntina Itatí, remontando por la Ruta 14, acompañados por Lighuen, el hijo de Diego, que en su moto cargó con las herramientas y ropas necesarias para semejante viaje.

La historia de unir dos ciudades que rinden homenaje a sendas vírgenes fue motivada por solidaridad, por Yazmín, una nena con un problema de salud que les permitió redoblar la aventura en bicicleta por un motivo solidario.

Así, partieron a las 6 de la mañana del jueves 18 de febrero desde las escalinatas de la Basílica de Lujan hasta llegar a Ceibas, en el primer día. De Ceibas partieron el viernes 19 hasta Concepciòn, donde pasaron con sus familias para partir, siempre a las seis, ya de del sábado 20, los pedales pusieron marcha para consumir los 140 kms. Hasta Concordia, descanso y vuelta para ya llega rel lunes a Corrientes y en tres días más de pedaleo, apareció en el ya cercano horizonte Itatí.

Fueron  más de mil kilómetros que se hicieron sentir pero la fe y la solidaridad fue más. Pasaron rutas, camiones, bocinas de aliento, tormentas, lluvias, calor, sol. Pero Diego y Víctor, reafirmando la amistad de casi 30 años, uniero Luján, de donde partieron con una bendición hasta Itatí, donde recibieron otra.

Todo por Yazmin.