Marcha de ATE en Paraná

Este viernes por la mañana trabajadores municipales y provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron frente a la Municipalidad de Paraná, en inmediaciones de plaza 1° de Mayo, en reclamo de mejoras salariales, apertura de paritarias para empleados provinciales y un «salario digno». Luego partieron hacia la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza, que implica además un paro de 48 horas iniciado ayer, responde a lo dispuesto Consejo Directivo Provincial y Plenario de secretario generales. A nivel provincial rechazo del aumento del 15% propuesto por el Gobierno, más el blanqueo de adicionales percibidos «en negro» desde octubre 2020. En el ámbito de la Municipalidad de Paraná motiva la falta de convocatoria

En diálogo con el móvil de La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná Liliana Caraballo, secretaria General de ATE Paraná indicó: «La movilización es de trabajadores municipales y provinciales nucleados en ATE. Comienza acá y luego nos trasladaremos hasta Casa de Gobierno, en reclamo de la apertura de paritarias. A nivel municipal, reclamamos un salario digno y convocatoria a paritarias. La verdad es que la propuesta del Ejecutivo ha sido muy baja, un 25% de incremento para categorías altas, de 19 a 24 y elevar el mínimo garantizado de 26 mil pesos a 32 mil pesos, cuando se sabe lo que cuesta la canasta básica supera los 57 mil pesos».

Fuente: diario UNO