Llevaba más de un kilo de marihuana cuando la sorprendió la Policía

Personal dependiente de la Sección Motorizada que se encontraba el viernes por la tarde de recorrida en prevención del delito y contravencional en zona de Barrio San Isidro, visualizó un sujeto en bicicleta que   circulaba en actitud sospechosa en intersección de calles Las Rosas y Los Geranios.

Este al percatarse de la presencia policial, se descartó de una bolsa, dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución en dirección hacia el Barrio Mena, momentos en que  la verse acorralado abandonó el rodado y continuó su huida, perdiéndose de vista entre las viviendas.

Si bien logró huir, el mismo fue individualizado por los uniformados ya que habría sido reconocido debido a que tiene antecedentes penales.

Tras el incidente, los funcionarios  regresaron al lugar donde se habría descartado de la bolsa, y ante testigos presentes, pudieron constatar que en la misma había cartuchería, indumentaria, una balanza electrónica,  como así también varios envoltorios de nylon y dos paquetes de mayor tamaño, conteniendo una sustancia vegetal haciendo suponer que se trataría de estupefacientes.

De forma inmediata se dio intervención a personal de la División Toxicología, que mediante el test de orientación químico confirmó que se trataba de cannabis sativa más conocida como “marihuana” en un total aproximado a 1.3 kg, elementos que fueron incautados, iniciándose una causa por infracción a la Ley 27.737.

Por razones de jurisdicción intervienen uniformados de Comisaria Primera quienes realizan las actuaciones correspondientes con conocimiento de la Fiscalía en Turno a cargo del Dr. Pablo Gile.