Llegaron a Entre Ríos otras 9.600 dosis de vacunas

Este sábado arribaron a la provincia 9.600 dosis de vacunas Sputnik V provenientes del Ministerio de Salud de la Nación. Durante la jornada comienza su distribución en 16 localidades. Este viernes, Entre Ríos superó las 91.000 dosis aplicadas.

En el marco del Plan Rector de Vacunación, las dosis que llegaron este sábado a Paraná ingresaron a la cámara de frío. 7500 ya están siendo distribuidas a 16 ciudades de la provincia, mientras que 2100 serán destinadas a los vacunatorios de la capital entrerriana y a localidades previstas en el plan.

En la oportunidad, la logística de distribución de dosis implementada por el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, estará focalizada en las siguientes localidades: Nogoyá, Rosario del Tala, Basavilbaso, Caseros, Concepción del Uruguay, Colón, Villa Elisa, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador, Concordia, Federación, Chajarí y San Jaime de la Frontera.

Cabe destacar que en esta campaña, mientras avanza la inmunización de los diversos grupos de población objetivo, coexisten tres tipos de vacunas con características distintas y requerimientos de conservación particulares: Sputnik V, Covishield y Sinopharm.

En ese marco, se cumplimentó la entrega de un freezer al centro de salud de Villa Libertador General San Martín, departamento Diamante. El nuevo equipamiento fortalece la capacidad de conservación de las vacunas Sputnik V.

11.000 entrerrianos
Durante la última semana, 11.395 entrerrianos accedieron a la vacuna Covid-19 en los distintos operativos dispuestos en Entre Ríos. Desde Salud se recuerda además la importancia de aplicar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio de Coronavirus.

Es importante mencionar que los operativos dependen, en principio, de la disponibilidad de dosis que ingresan al país, y la logística de distribución que se organiza desde el Ministerio, como así también de la planificación de cada servicio de salud en cuanto a las jornadas dispuestas para la vacunación.

Cabe citar además que los turnos para concurrir a recibir la dosis correspondiente, son anticipados por correo electrónico o WhatsApp entre 24 y 48 horas antes; y en los casos necesarios, se organiza la vacunación domiciliaria mediante una estrategia coordinada con los centros de salud de cada barrio.