Mario López, secretario General de la Seccional 415 Uruguay de UATRE, se comunicó con la Redacción de 03442, para confirmar que tal cual se venía organizando con miembros de la Delegación Provincial Departamental de Trabajo, se dio inicio este miércoles por la mañana a otra semana de inspecciones en establecimientos rurales del departamento Uruguay, por la zona de San Justo y Pronunciamiento.
De los operativos participan el doctor Acosta y Oscar Méndez como Inspector de Trabajo y de Seguridad e Higiene Laboral, con quienes se vienen moviendo desde hace mucho tiempo y permite un trabajo mucho más ágil y coordinado, algo muy necesario para contrarrestar el hecho de que con anta tecnología en comunicaciones, todos s enteran de este tipo de inspecciones con mucha rapidez y obliga a redoblar esfuerzos, que según López, “permitió lograr resultados positivos”.
“Se apunta siempre a lograr detectar trabajadores en negro para llevarlos a la regularización laboral, categorizaciones y la seguridad e higiene laboral, a lo que se suma el caso de vivienda, que lamentablemente se fue descuidando mucho en los últimos tiempos. Por lo que es muy valioso el apoyo de la Delegación de Trabajo con nosotros”, dijo el secretario General de la Seccional 415.
Por otra parte, López dijo que se está notificando a los afiliados para que aquellos que no pasaron por las oficinas en Concepción del Uruguay y Basavilbaso, lo hagan para retirar los útiles escolares y guardapolvos para los hijos de los trabajadores, que ya están disponibles.