Inscriben para programas de financiamiento emprendedor

Se encuentran abiertas dos convocatorias para financiar emprendimientos: “Escalar Emprendedores/as” y “Jóvenes Emprendedores”. En ambos casos la Municipalidad brinda asesoramiento y asistencia a través de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación. Junto a emprendedores y emprendedoras, se analiza la pertinencia de una u otra línea según la instancia de sus emprendimientos.

El Programa Jóvenes Emprendedores asesora, capacita y financia a emprendimientos en marcha de jóvenes residentes en Entre Ríos, con ideas innovadores, sustentables y potencial para crecer. Es una de las herramientas integrales que constituyen el Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven Entrerriano. En esta edición se dispone un cupo mínimo del 40% para emprendimientos liderados por mujeres. Los requisitos son:

* Tener entre dieciocho y cuarenta años de edad.

* Domicilio real en Entre Ríos.

* Realizar actividades vinculadas a la producción industrial y TIC’s, agropecuarias o de servicios asociados a estos sectores.

* Presentar un proyecto en funcionamiento con antigüedad demostrable mínima de 3 meses.

Acceso a la preinscripción: https://bit.ly/3loEmEY.

Escalar Emprendedores/as

Este programa, implementado por la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación, ofrece un crédito mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000. Financia proyectos relacionados a:

* Adopción y/o desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción y/o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.
* Ampliación y/o mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción y/o la provisión del servicio.
* Mejoras de procesos (correspondientes a las distintas actividades para producir bienes y prestar servicios), obtención de certificaciones y habilitaciones y/o realización de ensayos tendientes a cumplir con los objetivos de escalar la provisión de bienes y servicios.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0%, contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años. Está dirigido a:

* Personas humanas argentinas o extranjeras con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

* Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.

Acceso a la inscripción: https://bit.ly/2P59L2Y.

Consultas y asesoramiento

Por consultas, se invita a los interesados a contactarse vía email a desarrolloemprendedor.mcu@gmail.com o la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, en el Predio Multieventos.