Información de Colón

Se abre un registro de reclamos ante denuncias por la prestación de servicios de empresa de telecomunicaciones:

La Municipalidad de Colón se encuentra recibiendo denuncias relacionadas con la prestación del servicio de Telecom Argentina S.A. (Telecom, Arnet, Fibertel, Personal, Flow, etc.). A tal efecto se ha abierto un registro de reclamantes con el objeto de dar cumplimiento a lo requerido por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (CODEC). Esta medida permitirá llevar adelante una acción colectiva que autoriza la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

Las acciones se fundamentan en la recepción permanente de reclamos por parte de los usuarios que denuncian no tener respuesta por parte de la empresa por los canales autorizados, y las dificultades que se presentan por no contar con un lugar presencial donde hacer efectivos los mismos.

Aquellos vecinos de todo el Departamento Colón que tengan o hayan tenido dificultades en este sentido, podrán solicitar ante la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal (OMIC) ser incluidos en el registro, para lo que deberán acercarse a dicha área en la Municipalidad de Colón de lunes a viernes de 8 a 12.

Fueron entregados Kits escolares en las sedes barriales de Colón

La Municipalidad de la Ciudad de Colón llevó a cabo en los últimos días la entrega de kits escolares para primero, segundo y tercer ciclo, guardapolvos y zapatillas, en las diez sedes barriales de la Ciudad. Esta acción forma parte del acompañamiento que se realiza desde el Municipio a familias sin recursos, y surge ante el interés manifestado por el Intendente José Luis Walser de acercar herramientas para que los más pequeños puedan asistir a la escuela con los útiles necesarios. Asimismo se acompaña una importante etapa en el desarrollo de la educación de los primeros años del ciclo escolar.

La obra teatral “El Disparo” hace su última presentación

La obra de suspenso “El Disparo” escrita por Estela Golovchenko podrá verse este viernes 26 de marzo a las 21 horas, con una entrada a un valor de $200. La dirección está a cargo de Beatriz Córdoba quien también interpreta el papel de uno de los personajes, junto con Rauli Marsó.

Esta pieza teatral trata sobre la relación entre una profesora de literatura y un joven delincuente que ha entrado a su casa transitando diversos planos de realidad y temas como la justicia, la culpa, el perdón y la venganza.

La función del viernes será en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Números ganadores del bono de la Artesanía

La Municipalidad de Colón informa que el pasado sábado 20 de marzo por Lotería de Entre Ríos se sortearon los bonos de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Fue favorecido con el primer premio de una motocicleta 110 cc cero kilómetro el número 8.489 (DNI: 22.437.533). Mientras que el segundo premio de un Smart TV fue para el número 6.641 (DNI: 21.425.052).

Los favorecidos deben acercarse a la brevedad con el talón a la Municipalidad de Colón y el DNI.

 

Mercado popular y entrega gratuita de semillas en Stella Maris

La Dirección Municipal de Empleo y Producción informa que este sábado en la sede barrial Stella Maris, 9 de Julio y Gaillard de Colón, en el punto de venta de productores locales, podrán adquirirse mercaderías frescas y saludables, de calidad y a buen precio. De 8 a 13 funciona el mercado con la venta de productos orgánicos directos del productor al consumidor como verduras, hortalizas, panificados, mermeladas y otros. También se consiguen ofertas.

Este sábado además se entregarán gratuitamente semillas de la nueva temporada del Programa Prohuerta de INTA.

Se convoca a instituciones de Colón a participar de “Arte al Río”

Del jueves 1º al domingo 4 de abril tendrá lugar “Arte al Río” en la explanada del puerto de Colón, un evento para vivir la Semana Santa con distintos atractivos como artesanías, música y gastronomía.

La Municipalidad de Colón convoca a las instituciones interesadas en realizar una propuesta gastronómica de platos dulces o salados relacionados a Semana Santa. Podrán hacerlo hasta el viernes 26 de marzo en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Colón.

Retiro de producto no habilitado para su comercialización

La Municipalidad de Colón informa que desde el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia (ICAB), se comunicó a toda los municipios de Entre Ríos que en caso de detectarse la comercialización del producto Girasol – Aceite prensado marca Yenie, elaborado por: RNE 00-037488, RNPA 053-00-004988, debe procederse al decomiso ya que el mismo no consta con antecedentes de registración según lo informado por el Departamento de Autorización y Comercio Exterior de Alimentos, de la Dirección de Fiscalización y Control del Instituto Nacional de Alimentos.

Hasta el momento se ha constatado su comercialización en la Ciudad de Paraná, y se trata de un producto no habilitado que carece de trazabilidad que permita verificar su elaboración, distribución y transporte.

Las medidas tienen como finalidad reducir o eliminar el peligro que puede generar el consumo de este producto en la población.