Ignacio Zulberti capitán sureño

Luego de la burbuja llevada a cabo en la ciudad de Concepción del Uruguay en donde el sureño cosechó dos victorias y dos derrotas, los dirigidos por Damián Gamarra vuelven a la acción este martes 30 de marzo a las 21:30 hs en la capital del citrus, para enfrentar a Estudiantes de Concordia.
Antes del juego y luego del entrenamiento de la jornada del viernes, charlamos con el capitán sureño Ignacio Zulberti  quien nos contó cómo está el equipo
Ficha técnica 
Nombre y Apellido: Ignacio Zulberti
Edad:  24 años
Posición: Ala pivot
Ciudad de origen: Tandil Procincia de  Buenos Aires.
¿Cómo ves la actuación del equipo hasta ahora?

 
 Muy bien, fuimos competitivos, somos competitivos y pudimos ganar partidos jugando un buen basket.
 
Son el equipo más joven de la liga, crees podría ser complicado a la hora de un play off? Teniendo en cuenta que hay equipos con jugadores de experiencia
 
 No pienso tanto en play off, pero siento que hoy la edad o la experiencia no tiene tanto peso, y quedo demostrado en las primeras dos burbujas, jugamos de igual a igual con equipos de mucha más experiencia, mucho más presupuesto, y lo hicimos bien.
 
¿Qué le pide Damián a la hora de defender?
 
Actitud y estar concentrados en las reglas de equipo.
 
¿Son un grupo muy unido, dentro y fuera de la cancha, eso es un plus?
 
 Sí, la verdad es un grupo hermoso, hay buena química de grupo y se ve reflejado en la cancha, sin dudas es un plus muy importante.
 
Sos el capitán y un referente para los más jóvenes. ¿Qué les decís a los jugadores más chicos?
 
Trato de no hablar de más, pero saben que siempre que lo necesiten voy a estar, trato de ayudar en lo que puedo y que se sientan tranquilos y confiados de lo que hacen, por algo ocupan un lugar en el equipo.
 
Se viene Estudiantes de concordia, un rival con un plantel largo y de gran experiencia. ¿Es un gran desafío antes de llegar al clásico con Rocamora?
 
Es un equipo que viene muy bien, y se hacen fuertes, pero con la misma idea que los anteriores partidos, seguir mejorando, creciendo como equipo y confiados del trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos.
 

Un mensaje para la familia sureña

Que se queden tranquilos que los gurises van a dejar todo dentro de la cancha y que disfruten de este presente, tanto como lo estamos haciendo nosotros.