Gualeguaychú: Realizan procedimientos por casos de violencia de género

ALLANAMIENTO POR VIOLENCIA DE GÉNERO: En relación a una denuncia por violencia de género personal policial, en la noche del miércoles, dio cumplimiento a una orden de allanamiento y registro domiciliario ordenado por el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1, la cual requería la localización y secuestro de armas de fuego.

La medida se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Tropas al 2500, donde los efectivos lograron encontrar dos armas de fuego, una escopeta calibre 16 y un revólver calibre 32, las que fueron formalmente secuestradas por ser de interés para la causa que se investiga.

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO: En horas de la madrugada de este jueves, en la sala del Comando Radioeléctrico se recibió un llamado de emergencia requiriendo presencia policial en un domicilio ubicado en inmediaciones de calle Pellegrini y 3 de Caballería, en el cual una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Presentes en el lugar una vez que logran ingresan a la vivienda detuvieron a un sujeto de 29 años de edad, quien habría ejercido violencia contra la mujer por lo cual se produjo el traslado del agresor a dependencia policial.

Se puso en conocimiento de tal situación a la Unidad Fiscal en turno, quien dispuso que el agresor quedara alojado en Jefatura Departamental en calidad de detenido por el delito de violencia de género.