Femicidio de Victoria: había denuncias previas contra el femicida

Femicidio en Victoria: un sujeto de 40 años se encuentra internado y detenido en el hospital Fermín Salaberry, de Victoria tras matar a su pareja de 33 años. Se trata de Claudio Andrés Paera quien se lesionó luego de asesinar a Noelia Soledad Almada, en el domicilio que compartían en calle Spiazzi, de barrio Belgrano.

 

Según datos brindados por la Policía de Victoria, el cuerpo de la mujer presenta varias heridas de arma blanca en todo el cuerpo, mientras su agresor fue encontrado aún con vida tras autolesionarse también con un arma blanca. Paera fue rápidamente trasladado al hospital Salaberry donde lograron estabilizarlo y se encuentra internado.

El viernes 12 de marzo Paera había sido notificado de una medida de exclusión por parte del Juzgado de Familia y Comisaría del Menor de Victoria. La doctora Flavia Villanueva ordenó proceder a la extracción de sangre para pericias de rigor y ordenó que quedará detenido y custodiado.

El femicidio ocurrió este lunes en Victoria. Claudio Paera intentó matarse luego de asesinar a Noelia Almada. Está internado y detenido en el hospital San Martín

Sobre el hecho, el funcionario policial señalo a LT39 de Victoria que se tomó conocimiento a las 2 de la madrugada por un llamado al comando radioléctrico que advertía sobre una fuerte discusión y gritos en una vivienda en calle Spaizzi, detrás del frigorífico Epuyen.

Cuando llegó el móvil policial con el oficial sumariante, la madre del supuesto autor del hecho le franqueó el ingreso. “Cuando ingresa el oficial la puerta estaba entreabierta y la mujer estaba boca arriba ensangrentada y sobre el cuerpo de ella estaba el hombre que tenia un cuchillo clavado en el pecho y estaba aun con vida. Inmediatamente se pidió la ambulancia cuyo personal constata el deceso de la mujer y traslada al hombre al hospital Fermín Salaberry.

Se hacen presentes en el lugar los fiscales Guaita y Villanueva, personal de Criminalística e Investigaciones que realizan las actuaciones.

Pesaba sobre Paera una orden de restricción perimetral para no acercarse a Noelia Soledad Almadaq que había sodo notificada el viernes por la Comisaría del Menor y la Familia de Victoria. La orden judicial fue encontrada en la billetara del femicida. La mujer no contaba con botón antipánico.

Había al menos cinco denuncias radicadas por violencia familiar de la mujer hacia su pareja y de él hacia ella. La pareja tenía dos años y medios de convivencia y Almada era madre de dos hijos menores de edad de una pareja anterior.

Sobre el femicida se indicó que presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y el pecho. Al llegar al hospital Fermín Salaberry se lo estabilizó y trasladó al hospital San Martín de Paraná donde permanece internado, entubado y con custodia policial en calidad de detenido, por disposición de la Fiscalía local.

En tanto se revisan las cámaras de la zona para determinar cómo fue el acercamiento del femicida a la vivienda y si iba solo ya que testimonios habrían indicado que llegaron juntos al domicilio.

Fuente: diario Uno