Efectivos policiales del Puesto Caminero Paso Cerrito, departamento Federación, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, trabajan en operativos de prevención publica, identificación y control de vehículos y personas, trabajan para garantizar seguridad en este Feriado Largo que se aproxima en virtud de las fechas religiosas de Semana Santa.
En este marco fue que pasadas las 18:00 del día del lunes, interceptaron en el puesto caminero de Autovía General Gervasio Artigas a la altura del kilómetro 341, el paso de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires y la cual ingresaba desde Corrientes a Entre Ríos.
Una vez realizado el control primario de la unidad y tras detectarse que el conductor venia circulando en estado de intoxicación alcohólica se profundiza el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de tolgopor o conservadoras de frio.
Ante esto el personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las mismas evadiendo la pregunta el responsable del rodado, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido.
Inmediatamente, los uniformados procedieron al control del contenido de las mismas hallando así una cantidad abultada de dinero en efectivo, por lo que al sospechar estar ante la presencia de una conducta iliegal, se dio inmediata comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cardo do doctor Pablo Seró, con competencia territorial, que autorizó la requisa de urgencia del rodado, diligencias estas que se llevaron adelante, dándose intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación.
Producto de actuado fueron halladas dos cajas de telgopor conteniendo 28.600.000 de pesos, dinero del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar origen licito del mismo, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria.
Por esto se procedió al formal secuestro del dinero citado, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia.-
![]() |
![]() |