El Palmar inauguró invernáculo de plantas nativas donado por CARU

Con la presencia de la vicepresidenta del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri; la intendenta del Parque Nacional El Palmar, Estela Ochoa, y de las trabajadoras y trabajadores del área protegida, se realizó la puesta en funcionamiento del invernáculo principal del sector destinado al vivero de plantas nativas, que fuera donado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

La actividad sostenida del vivero es fundamental para los proyectos de educación ambiental del Parque Nacional, ya que es visitado por cerca de dos mil estudiantes por año. Además, su producción, que a partir de esta nueva estructura proyecta superar los 4 mil plantines que se generaban en el vivero, y que se destinan para colaborar con el arbolado público y reforestación de los municipios de toda la costa del Río Uruguay.

El invernadero de 180 metros cuadrados fue donado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entregado el pasado mes de septiembre por el Presidente de CARU, José Eduardo Lauritto, en el marco de un convenio de colaboración recíproca firmado por el organismo binacional con la Administración de Parques Nacionales mediante un acuerdo que promueve la realización de acciones conjuntas para impulsar la forestación con especies autóctonas.

Los primeros árboles de esta nueva etapa de funcionamiento del vivero fueron recibidos por cinco Intendentes de la región, y por la organización multisectorial de Derechos Humanos “Colón tiene memoria”, y fueron plantados durante la actividad especial que se realizó en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos que se denominó “Plantemos Memoria”.

Participaron del encuentro el Intendente de Colón, José Luis Walser; de Villa Elisa, Susana Lambert, de Ubajay, Marcelo Giménez, de San José, Gustavo Bastián; de San Salvador, Lucas Larrarte; el director de Planeamiento Estratégico de la APN, Pablo Estomba. En representación de la Comisión Administradora del Río Uruguay participó la Dra. Natalia Rougier, del Departamento Ambiente de la Delegación Argentina de CARU.