El Lobo goleado por Juventud

Los titulares del Decano aplastaron a los del Lobo con un contundente 4 a 0, que incluso pudo ser más amplio al cabo de dos tiempos de 30 minutos. Por otra parte, los suplentes jugaron solo un tiempo de 40 minutos por la lluvia e igualaron 0 a 0. Exequiel Fiorotto fue el más destacado de Juventud, con tres asistencias.

Con el arbitraje de Rubén Retamal, secundado desde las líneas por Hernán Collaso y Hugo Busto, el juego principal arrancó a las 9 de la mañana con un cielo cubierto por nubes oscuras que presagiaban la llegada de la lluvia que se daría en el segundo encuentro.

Juventud metió presión y dinámica desde el inicio, adueñándose del trámite e inclinando la cancha para el lado del arquero Flores. Fue y fue hasta convertir: Exequiel Fiorotto se tiró por la izquierda, se perfiló para su derecha y envió un centro al segundo palo que conectó a la red Juan Luis Alfaro, que llegó libre de marcas por su sector.

Juventud no cesó en sus ofensivas. Lo tuvo Brian Parada, que conformó dupla de ataque con Fiorotto, en un mano a mano con Flores que respondió muy bien. En la jugada siguiente, el mismo Parada desaprovechó una clara situación de gol para los dirigidos por Norberto Acosta y Gastón Fiorotto.

El local dominaba terreno y llegaba con peligro, mereciendo ampliar la ventaja, lo cual consiguió en el minuto final del primer tiempo. Un envío desde la derecha de Francisco Pereyra fue anticipado de cabeza por Fiorotto, quien desvió la pelota al segundo poste por donde apareció Elías Amarillo para tocar al gol y poner el 2 a 0.

La charla en el descanso fue tranquila por el lado del Juve; mientras que por el de Gimnasia, el DT Hernán Orcellet no paró de dar indicaciones. Las instrucciones a sus jugadores no surtieron efecto, porque apenas a los 30 segundos de reiniciado el juego Fiorotto habilitó a Parada, quien ganó en velocidad por la izquierda, dejó por el camino a su marca y al arquero y definió con un zurdazo suave para liquidar el partido.

Luego, hubo un pasaje en que el local aflojó el ritmo y el trámite del partido se tornó impreciso, con pierna fuerte por el lado del visitante, que superado en el trámite apeló en ocasiones al juego brusco.

Promediando el segundo tiempo, Fernando Vargas ingresó en lugar de Juan Luis Alfaro; mientras que Renzo Reynaga suplantó al “Gordo” Fiorotto.

Noticia relacionada: Federal A: Juventud debutará el 11 de abril ante Crucero del Norte

El dueño de casa continuó llegando con peligro. Primero se lo perdió Pereyra, y luego un cabezazo de Juan Fernando Alfaro se estrelló en el travesaño. Además, Reynaga no llegó por centímetros a un centro atrás despachado por Pereyra.

Cerca del cierre, «Cachete» quedó mano a mano contra el arquero y no perdonó. Derechazo cruzado para el 4 a 0 final que exime de mayores comentarios por la superioridad manifiesta de Juventud sobre Gimnasia.

Formaciones:

Juventud Unida: C. Horst; N. Trejo, E. Amarillo, I. Lucero e I. Abraham; J. L Alfaro, I. Schell Grane, J. F. Alfaro; E. Fiorotto y B. Parada.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay: E. Flores; L. López, M. Presentado, E. Laza y R. González; F. Ardetti, R. Britos, A. García, E. Roda; L. Leguizamón y R. Tarasco.

Empate bajo un diluvio

En el segundo juego que protagonizaron los suplentes, se disputó un solo tiempo de 40 minutos debido a la lluvia, en un terreno que soportó bien pero que con el correr de los minutos se tornó resbaladizo.

No se sacaron ventajas en un juego equilibrado y sin mayores atractivos. Juventud formó con De León (tuvo dos buenas intervenciones), Giménez, Contreras, Ferreyra y Erramundegui; Vargas, Saucedo, Benítez y Corbalán; Olano y Reynaga, que tuvo la más clara del Decano.

Foto y texto: El Día de Gualeguaychú