El Jardín Maternal Municipal “Tuiti” arriba este lunes a sus 25 años de labor social y educativa

Fue Inaugurado el 22 de Marzo de 1996 y dispuesto su funcionamiento el día 25 de marzo del mismo año. Con la dirección de la profesora Elena Brisolesi quien sigue en su cargo hasta la actualidad.

El Jardín Maternal Municipal TUITI, surge en el seno de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, haciendo realidad el sueño de anteriores Comisiones Directivas de contar con un espacio de contención y educación para los hijos de los empleados, con prioridad para las madres que debían dejar a sus niños para ir a trabajar.

El jardín comienza a funcionar en la sede de la AOEM (Maipú 256) contando, en los primeros años, con sala de 1 a 4 años. Debido a problemas edilicios, a partir del año 2001, la institución se traslada a calle San Martín 1269, edificio cedido por la Municipalidad donde funciona actualmente.

Desde ese momento, el municipio, se hace cargo de la institución, pasando a depender de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, pudiendo recibir no solo hijas e hijos de empleados municipales sino también, niñas y niños de madres que trabajan y/o en estado de vulnerabilidad.

Considerando el lugar, como un centro de prevención de la primera infancia, que posibilita la salud física y mental a través de la acción educativa y asistencial; los alumnos reciben desayuno y almuerzo, atendiendo además de manera individual; los casos de niñas y niños con dietas especiales y trabajando en redes con Organismos de salud pública, universidades e instituciones educativas públicas y privadas.

Finalmente, Marisa Díaz, Directora de Educación, envió un caluroso abrazo a todo el personal de la institución que “al igual que el resto de los establecimientos municipales, dejan en cada rincón, su granito de arena, su aporte, su entusiasmo, su trabajo y dedicación para con los casi 300  niñas y niños que concurren a nuestros seis jardines maternales municipales. Feliz cumple Tuiti, vaya nuestro reconocimiento en sus 25 años de amor y trayectoria” subrayó la titular del área de Educación de la Municipalidad.