El humo obligó a cerrar por unas horas el complejo Zárate-Brazo Largo

La quema de pastizales provocó que el humo, sumado a la neblina, volviera nula la visibilidad en la ruta. El sábado hubo un choque en cadena.

Por segundo día consecutivo, el humo producido por la quema de pastizales, sumado a la niebla, obligó este domingo a cerrar por completo el tránsito en el complejo vial Zárate-Brazo Largo, que vincula a Entre Ríos con la provincia de Buenos Aires a través de la ruta nacional 12.

Sobre las 8:50 se restablecía lentamente el tránsito en el sentido Sur – Norte.

La madrugada del sábado, en medio de una densa nube de humo se produjo un accidente en cadena en el complejo vial; intervinieron varios autos y camiones y hubo heridos que fueron trasladados al hospital de Zárate. El choque ocurrió a la 1.15 y el tránsito estuvo cortado hasta que a las 9.30 se reanudó con asistencia de Gendarmería y recién a las 12.30 se restableció, aunque con demoras.

En la madrugada de este domingo el problema volvió a producirse. Ya a la medianoche del sábado se informó desde la empresa Caminos del Río Uruguay que el complejo Zárate-Brazo Largo presentaba «visibilidad reducida por humo debido a incendio de pastizales en las inmediaciones de los Km. 96 al 98 y 106 al 108» y se recomendaba transitar con extrema precaución.

A las 2.30 se dio inicio al tránsito asistido por Gendarmería Nacional, en ambos sentidos, debido a que la visibilidad ya era «casi nula por humos y bancos de niebla en el sector».

A las 5.15, de manera preventiva, Gendarmería Nacional cerró el tránsito completamente en ambos sentidos, debido a que la visibilidad era ya nula por el agravamiento del problema.

Así era la visibilidad debido al humo en Zárate-Brazo Largo a las 5.30 de este domingo.

Así era la visibilidad debido al humo en Zárate-Brazo Largo a las 5.30 de este domingo.

A las 7.50 la circulación vehicular seguía interrumpida totalmente entre los kilómetros 84,5 y 115 de la ruta 12.

Una foto panorámica capturada el sábado a las 8.03 de la mañana muestra cómo el humo provocado por los incendios en la zona rodeaba en ese momento uno de los puentes que unen ambas provincias.