El Ferroclub sigue gestionando la idea de un Museo Ferroviario

El Ferroclub Concepción del Uruguay sigue sumando gestiones para mantener vivas las expectativas para una recuperación del tren para la ciudad, y además, para sostener la memoria de una actividad que supo ser de enorme importancia en Concepción del Uruguay.

El pasado martes, algunos miembros de la Institución mantuvieron un encuentro con el concejal Aldo Montañana, perteneciente al Bloque Vecinalista del Partido “Uruguay se Puede”.

En dicho encuentro, el Ferroclub entregó formalmente su Proyecto para la creación del Museo Ferroviario, que pretende poner en valor todo el patrimonio del ala oeste de la antigua Estación.

A su vez, se debatió acerca del posible retorno del tren, y el impacto positivo que dicha situación le traería a nuestra ciudad. Este último aspecto ha sido motivo de varios encuentros con las autoridades del Puerto para respaldar todas las gestiones que buscan el retorno del tren de cargas hasta la terminal portuaria local.

“Esperando que todas las gestiones iniciadas den su fruto, queremos agradecer a Aldo y su equipo por el compromiso que va a mantener con nosotros en pos de darle a todos los uruguayenses un lugar del cual puedan sentirse orgullosos”, sostienen desde el Ferroclub.