El Ejecutivo Municipal acordó en paritarias con AOEM y ATE

Este viernes, el Departamento Ejecutivo Municipal arribó a un acuerdo paritario integral con representantes de las y los trabajadores municipales nucleados en AOEM y ATE.
Lo convenido alcanza al personal de planta permanente, como así también a contratados y contratados temporarios.

En el marco de las paritarias realizadas entre el Departamento Ejecutivo Municipal y las representaciones gremiales de las y los empleados municipales, este viernes fueron firmadas las actas acuerdo con la “Asociación de Obreros y Empleados Municipales” (A.O.E.M.) y con la “Asociación Trabajadores del Estado” (A.T.E.).

“Es posible individualizar la relevancia que le otorgamos al valor de la palabra empeñada y al compromiso asumido a través de acciones concretas. En este sentido, hoy dimos otro paso, porque el acuerdo alcanzado pone en evidencia la convicción que nos moviliza hacia la reivindicación del empleo público. Lo que también repercute de manera indefectible en la optimización de los servicios que brindamos a toda la comunidad uruguayense”, sostuvo Martín Oliva luego de firmar el acuerdo.

Además del intendente Martín Oliva, el jefe de Gabinete, Yari Seyler y el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; las actas fueron firmadas por Mario Barberán, Secretario General de AOEM; Adrián González, Secretario General de ATE, quien contó con la refrenda de Carolina Aguiar y Alfredo Villalba, integrantes de la Junta Interna Municipal de ATE.

En mencionadas actas se acuerda otorgar al personal de planta permanente, contratados y contratados temporarios un 4% de aumento salarial a efectivizarse con los salarios correspondientes a marzo; un 8% que se hará efectivo con los haberes de abril más un 10% con los salarios de julio.

A su vez, y con la finalidad de optimizar, fortalecer y mejorar la calidad de la prestación de los distintos servicios públicos, ambas partes se comprometieron a dar continuidad a la capacitación de las y los trabajadores municipales, como así también a profundizar las políticas de regularización gradual del personal contratado municipal para el ingreso a planta permanente.

Por otra parte, se actualiza el Adicional Especial que perciben las personas que se desempeñan en la recolección de residuos sólidos urbanos, el cual pasa del 20% al 22,5% del básico de la categoría 6 del escalafón municipal. Asimismo, dicho personal, percibirá un incremento de más del 40% respecto al adicional que se les otorgaba por cada día feriado trabajado de manera efectiva.

A ello se suman las mejoras edilicias que continúan desarrollándose en las distintas dependencias municipales, tanto para optimizar las condiciones de trabajo como los espacios a los cuales concurren vecinos y vecinas, tal y como expresara el Presidente Municipal en la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante a inicio de este mes.

Cabe destacar que, en tal marco, el Presidente Municipal reseñaba entonces que “la recomposición salarial alcanzará tanto al personal de planta permanente, contratados y contratados temporarios; producto de la decisión política tomada por esta administración en cuanto al crecimiento sostenido del poder adquisitivo de las y los trabajadores municipales, como así también su capacitación laboral a fin de brindar cada vez más y mejores servicios”.