El Ciclo Volver a Verte presenta “Pánfilos” este jueves en el departamento Colón

En el marco de la propuesta cultural organizada por la Vicegobernación junto a la Asociación de Teatro del Barbo, continúa la presentación de espectáculos teatrales con eje en temáticas de género, derechos humanos, historia y literatura, a diferentes localidades de la provincia.

Con motivo de la Semana de la Memoria, este jueves 25 de marzo a las 18 horas se hará la presentación de “Pánfilos” en el Museo Molino Forclaz, ubicado en la calle Primeros Colonos S/N, de Colón.
En caso de lluvia, la función se realizará en La Botica Centro Cultural con sede en Sarmiento 1788, de la ciudad de San José).
La entrada es libre y gratuita, con reserva previa y respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Reseña de la obra

1 de mayo de 1921, Gualeguaychú. Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza. Celebración de trabajadores. Reunión de patrones. Plaza. Bandera roja. Bandera patria. Corridas. Fuego. Traiciones. Desbandadas. La sangre, cuando hay humedad, brota.
En medio del caos, dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Pánfilos ensayan. Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día.  Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio.
Afuera, la plaza, el campanario, los tiros, el galope de los caballos, la urgencia. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Presentaciones de la gira inaugural

En Colón:  Pánfilos. Se presenta el jueves 25 de marzo, a las 18 horas, en el Museo Molino Forclaz (Primeros Colonos S/N). Reserva previa: (03447) 5 77133, o a través de las redes Instagram y Facebook del Museo.
En caso de lluvia, la función se realizará en La Botica Centro Cultural con sede en Sarmiento 1788, de la ciudad de San José).

En Concepción del Uruguay:  El Caballo y La Paz.  Se realizará el viernes 26 de marzo, a las 18 horas, en el Centro de Capacitación Turística y Cultural CECAT (Arturo Frondizi). Reserva previa: (03442) 4 20624, o a través de las redes Instagram y Facebook del CECAT.

El ciclo incluirá 20 funciones que se llevarán adelante durante el año, en diferentes localidades entrerrianas.