El Bloque “Todos por Colón” respondió pedido del bloque “17 de Octubre”

Los concejales remarcaron la grave situación en que fue recibido el municipio hace un año y en lo cual trabajan para sanear

El Bloque de Concejales “Todos por Colón” respondió a la oposición, sobre un pedido de informe en el cual se solicita al Presidente Municipal que en caso de ser detectadas irregularidades de la gestión anterior realice la denuncia ante la justicia, el Bloque “Todos por Colón” les respondió en la última sesión ordinaria. Los Concejales Elena Acosta, Mauro Godein y Belén Padilla explicaron el estado en que se recibió el municipio el 10 de diciembre de 2019.

En ese sentido, los concejales de “Todos por Colón” describieron no sólo la situación financiera al encontrar las arcas vacías, sino también el abandono de los espacios públicos y de la infraestructura en general en la Ciudad de Colón. “No nos interesa mediatizar este tipo de cuestiones sino que buscamos llegar a la verdad de los hechos, nos tomamos los tiempos necesarios porque queremos ser precisos con la información y cuando haya que hacer alguna presentación se lo hará si lo amerita, tenemos tiempo para eso” explicaron.

“Negar el estado en que se encontraba el municipio en el momento que asumimos, no solo es negar una realidad imposible de ocultar, sino que raya el cinismo. No hablemos solo de las arcas municipales, prácticamente vacías, con muchos compromisos a asumir al día que se hizo el cambio de mando, aun sin mencionar que en esos días el intendente saliente había obsequiado a los empleados un bono, en un acto total de irresponsabilidad, conociendo exactamente la situación en que dejaba todo al momento de irse” señalaron.

Y agregaron en plena sesión: “No corremos detrás de un impacto mediático sino de la justicia, la condena social ya está a la vista de todos, con la situación de infraestructura tanto de la Ciudad como del municipio, en la decadencia que se encuentra tras 12 años de gestión de Mariano Rebord”. “La comunidad ya los condenó en la última elección”.

Señalaron además la situación de “edificios públicos en total estado de abandono, sin infraestructura de ninguna clase y sin equipamiento necesario para trabajar. Parque automotor totalmente destruido solo por dejadez, falta de controles y sin dudas, falta de respeto a toda la ciudadanía que con sus impuestos sostenían y sostienen el estado municipal”.

“La corrupción no solo se demuestra con un balance de números, se demuestra en todo el tiempo y dinero desperdiciado y mal gastado para beneficio de algunos, generalmente cercanos al poder gobernante en el momento”.

Y celebraron estar “ante algo sin precedente, ya que luego de más de 30 años de gobiernos del mismo color político, que incluyen 12 del actual diputado, finalmente podamos ponernos de acuerdo en que la corrupción solo trajo a nuestra ciudad atraso, desigualdad, desidia y abandono”.

“Tomando todo esto, nos hemos puesto a trabajar desde el día uno, sin descanso, porque sabemos de la enorme deuda que el sector público tiene para con nuestra ciudad, en ese camino venimos y lo seguiremos transitando con aciertos y errores, pero con la convicción de que es el correcto” puntualizaron.