Calor e incendios de pastos complicaron la jornada de lunes de los Bomberos

Un día de altas temperaturas y diferentes siniestros de campos se vivió este lunes en los alrededores de Concepción del Uruguay, que tuvo en constante movimientos al personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Diferentes focos, producidos por la mano de vecinos que cortaban árboles para limpieza o plantas, las que luego quemaban, fueron los orígenes de la mayoría de los siniestros, poniendo nuevamente a la vista la falta de responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones climatológicas y las leyes vigentes.

Hubo principios de incendio en diferentes terrenos, así como en zona de Arroyo Molino, Termas  y en pastizales del ex Circuito Mena, que demandaron un agotador trabajo.

Zona de Cambacua

Por otra parte, según se podía observar, una gruesa columna de humo, se elevaba a la distancia, pasadas las 13:00 surgiendo aparentemente desde la isla Cambacuá.

El humo parecía provenir desde el sector sur de la isla, repitiéndose los de manera parecida a los incendios producidos el año pasado, generando preocupación ya que la sequía y la bajante del río permiten la rápida propagación del fuego en ese lugar.

Averiguaciones realizadas por 03442, permitieron establecer que el humo provenía de un campo privado sobre tierra firme, donde existe un gran pajonal, cuyo dueño o lugareños no llamaron a los Cuarteles.

Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de Colonia Elía, que no pudieron llegar hasta el fuego, dado que se trata de terrenos pantanozos y grandes pajonales.