Continúa en Pueblo Belgrano el registro de mayores de 70 con voluntad de vacunarse

En el primer día de registro presencial, 49 vecinos se inscribieron para recibir la vacuna contra el COVID-19. La campaña de asistencia continuará diariamente entre las 16 y 20 horas en el SUM Municipal ubicado en calle 30 de Noviembre N° 266.
El Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de Pueblo Belgrano puso en marcha este lunes una campaña para asistir a las personas mayores a registrar su voluntad de recibir la vacuna contra el COVID-19.
Se trata de la modalidad presencial de inscripción que viene a complementar los mecanismos de registro indicados por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos consistentes en los sitios digitales www.entrerios.gov.ar/portal y www.entrerios.gov.ar/msalud y el 0800-888-VACU (8228), y que busca aliviar la recepción de consultas en el Centro de Salud local.
“De una base de datos de 290 vecinas y vecinos de Pueblo Belgrano de 70 años o más, 49 se presentaron en la primera jornada de inscripción para solicitar asistencia con su registro”, precisó el director de Desarrollo Social, Pablo Fiorotto, y completó: “Esta posibilidad de asistir a los abuelos en el registro de su voluntad de vacunarse y poder conversar con ellos, ayuda a aplacar la ansiedad y contenerlos”.
El registro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, en el SUM. Allí, personal  municipal y agentes sanitarios del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, asisten a vecinas y vecinos de Pueblo Belgrano, mayores de 70 años, a inscribirse para la vacunación contra el coronavirus.
Cabe recalcar que el registro no implica un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, sino que está destinado a conformar la base de datos que permitirá determinar la cantidad de dosis necesarias para inmunizar a las personas adultas mayores residentes en Pueblo Belgrano. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma esté confirmado, las personas inscriptas serán informadas del día y horario asignado para su vacunación.
En cuanto a la vacuna, según dispone el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19, será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección.