Continúa a buen ritmo la aplicación de vacunas contra Covid a adultos mayores de 70 años

Este viernes, en la ciudad de Paraná se aplicaron más de 900 dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus a adultos mayores de 70 años. Los operativos se desarrollan todas las semanas en la Escuela Hogar, en el Centro de Día Leloir y en el hospital De La Baxada.

En ese marco, se llevan a cabo megaoperativos para vacunar a adultos mayores de 70 años –uno de los grupos priorizados-, en los distintos puntos de la provincia. En Paraná, se focalizan en tres lugares: el Complejo Escuela Hogar Eva Perón, el Centro de Día Dr. Luis Federico Leloir y el hospital De La Baxada, como así también en otros centros de salud o de forma domiciliaria en caso de tratarse de personas en situación de postración.

Cabe resaltar que los turnos son dados con 24 a 48 horas de anticipación, previa inscripción de las personas mayores en el registro de voluntad para acceder a la vacunación (www.entrerios.gov.ar/vacunate). También se pueden acercar al hospital o centro de salud más cercano o comunicarse al 0800-888-8228, por consultas o para solicitar que completen el formulario.

La modalidad de los operativos es dual, es decir que se puede ingresar al punto de vacunación en sí de forma peatonal, como así también para quienes no pueden descender de los vehículos por alguna dificultad motriz, los vacunadores se acercan y realizan la aplicación sin necesidad de trasladarse al vacunatorio.

En este punto es necesario destacar que en la Escuela Hogar se ha dispuesto de dos puestos externos con ingreso y egreso delimitado para los vehículos, para una mayor organización. Incluso, en el día de la fecha se ha trabajo intensamente en la calidad y agilidad de la atención, teniendo un resultado exitoso: se aplicaron en una hora 250 dosis.

Asimismo, cabe remarcar la tarea articulada que realizan los equipos del Ministerio de Salud, con agentes de distintas áreas, así como con la participación de los voluntarios de facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Esta semana, en los dos lugares de vacunación de la capital entrerriana dedicados –por el momento- exclusivamente para inmunizar al grupo de mayores de 70, se aplicaron más de 2.600 dosis. En tanto, en el hospital De La Baxada, contando otros grupos como personal de salud, Policía, docentes de escuelas especiales, llegaron a más de 3.700 dosis (entre primeras y segundas).