Condenaron por tentativa de homicidio a padre e hijo en Concepción del Uruguay

Fiscal Maria Occhi y Defensor José Ostolaza

En audiencia desarrollada ante la jueza de Garantías de Concepción del Uruguay, doctora Melisa Ríos, se realizó la presentación de la elevación a juicio, por la que serían juzgados dos sujetos acusados de tentativa de homicidio.

Ricardo Andrés Goudard (60) y Luis Alberto Goudard (28),  ambos representados por el defensor particular, doctor José Esteban Ostolaza, en causa que llevara adelante a agente fiscal Nº 1 de la jurisdicción, Dra. María G. Occhi.
El hecho atribuido es el ocurrido 2 de abril del 2020, cuando Jonathan Jesús Juárez de 29 años de edad, se conducía por calle Alberdi  en su motovehículo hacia su lugar de trabajo y llegar casi a la intersección con calle San Martín y 23 del oeste, fue interceptado por un automóvil Ford Focus del cual bajaron Ricardo Andrés Goudard, alias «Tato» y su hijo Luis Alberto Goudard, alias «Negro».

En ese instante, sin mediar palabra alguna comienzan a propinarle golpes de puño a la víctima, quién al girar su rostro vio que “Tato” que tenía un arma de fuego en sus manos -pudiendo ser una pistola calibre .22 o similar, de color negro-, con la que le apunta hacia la cabeza, gatillándola.

El primer intento no salió el disparo, por lo que volvió a gatillarla, saliendo el tiro que le dio en mejilla izquierda, que milagrosamente no causó lesiones que pudieran terminar con su vida, tras lo cual padre e hijo se retiraron del lugar.

El hecho sucedido fue caratulado como de Homicidio Simple en grado de Tentativa (arts. 42 y 79 del Cód. Penal) e Infracción al art. 205 del Cód. Penal (art. 205 del Cód. Penal) que concurren realmente entre sí (art. 55 del Cód. Penal), en calidad de coautores (art. 45 del Cód. Penal). Causa que fue llevada a juicio.

El debate tuvo lugar ante el Tribunal integrado por los vocales de Cámara, Mariano Sebastián Martínez, Fernando José Martínez Uncal, María Evangelina Bruzzo, que este jueves dieron a conocer la condena impuesta.

De esta manera, el presidente del Tribunal comunicó que se condena a Ricardo Andrés Goudard, como autor materialmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa (arts. 42, 45 y 79 del C.P.), a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

Por su parte también se lo condenó, a Luis Alberto Goudard, como partícipe secundario materialmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa (arts. 42, 46 y 79 del C.P.), a la pena de tres años y siete meses de prisión.