jueves, junio 17, 2021

Concepción se quedó con todos los festejos en el Ñandubaysal

Culminó en el Balneario Ñandubaysal la primera fecha del circuito Entrerriano Promocional de fútbol playa con festejos de Concepción del Uruguay en las ramas femenina y masculina.

En mujeres, las chicas uruguayenses se impusieron en la tanda de penales 1 a 0, tras haber igualado en el tiempo regular y en el alargue 4 a 4, mientras que en la final masculina, los de la Histórica se impusieron con claridad 4 a 2 sobre el representativo local.

Fueron dos finales muy calientes, por momentos parecía que se reeditaban los viejos clásicos de las décadas del 70 y 80, con piernas fuertes, empujones, tarjetas rojas, arremolinamiento de jugadoras y jugadores, principalmente en choque de femenino.

La primera final comenzó a las 16 en la rama femenina. Gualeguaychú llegó con todo su potencial, mientras que Concepción presentó a 6 jugadores: las 4 de campo, la arquera y una suplente.

Sobre el inicio del partido, Antonella Benítez, la mejor de la visita y de la fecha inicial, sorprendió con un remate a la arquera local Angie Sittner para establecer el 1 a 0, mientras que a los 5.15 en una jugada confusa, Natalia Conculini empató para las dirigidas por Juan Pablo Cuba. Dos minutos después, una notable habilitación de Campoamor terminó con la conquista de Agustina Fernández que le posibilitó a las dueñas de casa dar vuelta el tanteador. La alegría no duró demasiado, porque apenas dos minutos más tarde, otra vez Antonella Benítez apareció anotándose en la red para el 2 a 2 parcial.

Enseguida, el árbitro Hugo Bustos amonestó a Milagros Cabrera (CU) y Juana Sosa (Gchù.), tras un fuerte cruce entre ambas jugadoras, que derivó en empujones que finalmente no pasaron a mayores.

En el segundo tiempo, Milagros Cabrera anotó el tercero de la visita, lo pudo empatar Gualeguaychú, pero un penal ejecutado por Paula González fue atajado por la golera Ailén Ramírez. En el tercer tiempo con Uruguay sin la posibilidad de hacer cambios, Natalia Conculini puso el 3 a 3 y a falta de dos minutos para el cierre, Rocío Campoamor estableció el 4 a 3 que parecía definitivo. Concepción se se quedó sin Milagros Cabrera que fue expulsada, pero a falta de segundos tuvo un penal a su favor que Antonella Benítez tradujo en gol.

En los tres suplementarios Gualeguaychú no pudo quebrar a su rival y fueron a los penales. Gualeguaychú marró los tres: uno atajado, otro desviado y uno en el travesaño; mientras que Oriana Gómez anotó el suyo para que Concepción del Uruguay se quede con el festejo, en algún caso con gestos desmedidos hacia el sector donde se encontraba su rival.

En la final masculina, salvo en algunos pasajes, Concepción fue superior a Gualeguaychú.

Lo tuvo contra las cuerdas en los primeros minutos, pero fue el local, cabezazo de Matías Collaso quien se puso en ventaja. Igualó Franco Togo con un remate que le picó antes al arquero Eduardo Cano.

El segundo tiempo arrancó con de los visitantes, exigiendo a Cano una y otra vez. Matías Collaso, goleador local y de la fecha, puso de nuevo arriba a Gualeguaychú con un remate que descolocó al arquero visitante.

Cabe destacar que presenció las finales el presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol, Nelson Casis, junto a Emiliano Zapata titular de la Liga local y funcionarios de la Municipalidad, como Adrián Romani, Belén Biré y Daniel Quintero.

Fuente: Diario El Día