Comienzan a vacunar a los mayores de 70 en la provincia

En Concepción del Uruguay comenzarán a llamar a los inscriptos a partir de hoy para otorgar un turno y ordenar el procedimiento. El departamento recibió las primeras 800 dosis, 300 de las cuales son para la ciudad de Concepción del Uruguay. Se trata de la vacuna de la versión Covishield fabricada por el laboratorio Astrazeneca, fabricada en la India.

Son 5.100 personas mayores de 70 años las que se inscribieron en la ciudad de Concepción del Uruguay para recibir la inmunización contra el covid-19. Los primeros en recibir la dosis serán los de mayor edad, entre 85 y 87 años. Para todos ellos la vacunación se realizará en los centros de salud. También se destaca que todos aquellos que no puedan trasladarse hasta estos espacios, se podrá gestionar la vacunación en el domicilio.

Paraná y Concordia también

Este miércoles comienza en Paraná y el jueves en Concordia el operativo de vacunación contra el coronavirus para el grupo de los mayores de 70 años de edad, según anunció oficialmente el gobierno provincial.

Entre Ríos ha recibido 65.900 dosis entre las tres vacunas que han ingresado al país. En primer lugar se vacunó al personal de salud, los adultos mayores institucionalizados y comenzó la semana pasada el operativo con los adultos mayores.

En este sentido, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, explicó: «Hemos logrado llegar a todos los municipios de la provincia con la distribución de las dosis», y apuntó que Entre Ríos recibió «el tercer tipo de vacuna», en referencia a la Sinpharm, procedente de China. Las primeras dos fueron la Sputnik y la Covishield (de Osford-AstraZeneca), las que fueron distribuidas en todas las localidades de la provincia, más que nada los municipios.

El funcionario precisó que en esta semana se está continuando la distribución para el comienzo de la vacunación de las personas mayores de 70 años en toda la provincia y «particularmente en Paraná este miércoles y en Concordia el jueves se estará iniciando la vacunación con la primera tanda».