El nuevo espacio cubrirá alrededor de 94 metros cuadrados y tendrá diferentes utilidades. La obra es una extensión de la ampliación ejecutada en 2019.
Esta semana, se pusieron en marcha los trabajos para concretar una nueva ampliación del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario. Se trata de la primera parte de la obra total -planificada en varias etapas-, que comprende la construcción de un tinglado techado y tendrá alrededor de 94 metros cuadrados.
En el futuro, este espacio contará con una cocina tipo industrial, baños, churrasquera, una oficina en planta alta y un amplio Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará destinado a la realización de capacitaciones y entrenamientos. Además, podrá ser utilizado para el resguardo de las unidades.
Al respecto, el presidente de la institución, José María Martino, señaló que «hace bastante tiempo venimos trabajando en un gran proyecto a futuro que tiene que ver con esta nueva ampliación del cuartel, con vistas a los próximos 30 años».
A su vez, indicó que «en 2020 obtuvimos la aprobación del Concejo Deliberante de nuestra localidad para avanzar con esta obra, así que esta semana se iniciaron los trabajos».
Por último, explicó que «esta extensión es la continuidad de la obra ejecutada en 2019, cuyo sector es usado para resguardar parte de las unidades de la entidad».
![]() |
![]() |