Comenzó la puesta en valor de Plaza Urquiza en La Histórica

Un nuevo paseo público será puesto en valor. Se trata de Plaza Urquiza, que se suma a los bulevares Montoneras e Yrigoyen, entre otros espacios públicos, tales como la plaza del barrio Villa Las Lomas Norte. La obra comenzó este martes y está a cargo de “IC Construcciones”.

¿Vamos a la plaza? Aún en pandemia, tomando medidas de precaución, las plazas siguen siendo un lugar de encuentro, de recreación e intercambio social; y más aún cuando son embellecidas. Precisamente este martes comenzó la obra de puesta en valor de la Plaza Urquiza. En esta primera etapa se realizará el cambio de su vereda de hormigón por una vereda perimetral de pórfido patagónico. En la parte interior de la plaza se construirán senderos con adoquines de hormigón, y también se sumarán nuevas rampas de accesibilidad. En cuanto al monumento central, donde se ubica el busto a quien da nombre a la plaza, el solado actual será reemplazado por uno de lajas de porfido; será pintada toda la base de su monumento y se configurará un playón de adoquines en el perímetro.

El objetivo principal es embellecer la imagen de la Plaza Justo José de Urquiza ubicada entre calles 9 de Julio, San Martin, Rizzo y Vértiz. La obra está a cargo de la empresa uruguayense “IC Construcciones”.  La segunda etapa de este mejoramiento estético será para renovar la iluminación y modernizar los juegos infantiles.