Caso Liliana Esquivo: Detuvieron a una mujer que asistió a la víctima en un primer momento

Una novedad verdaderamente sorprendente se produjo en torno al caso que investiga la Policía y la Justicia, por el asalto a Liliana Esquivo (58), quien tras el hecho sufrió un ACV y se encuentra internada desde entonces en la UTI de la Cooperativa Médica.

Según pudo saber 03442, personal de la División Investigaciones de la Departamental Uruguay, en horas de la noche del martes, sorpresivamente procedió a la detención de una mujer, medida dictada por el Juzgado de Garantías, a solicitud de la Fiscalía de la doctora Albertina Chichi, ante importantísimos datos logrados en la investigación durante las últimas horas.

Fuentes señalaron a este SITIO, que se trata de una mujer de unos 42 años, vecina del lugar donde se produjo el hecho, quien fuera la primera en llegar hasta el ingreso al garaje en Belgrano y Santamaría de Oro, donde la víctima había dejado su moto y aprovechando el estado de Esquivo, se apoderó del celular.

La mujer fue trasladada por la Policía a la Comisaría de Minoridad, donde quedó alojada a disposición de la causa, y se esperaba que este miércoles, declarara en condición de imputada ante la fiscal del caso, diligencia en la que se le la notificará de los cargos.

Con esta novedad, la causa podría tener un cambio, ya que como se informara anteriormente, este caso tiene dos detenidos por el arrebato.

Se trata de Rodrigo Alejandro Cardozo de 18 años de edad, defendido por el doctor Pablo Ezequiel Sotelo y de Maximiliano Rodríguez (26), representado por el doctor José Pedro Peluffo, sujetos que están con prisión preventiva por 70 días, acusados de “Robo calificado por causar lesiones graves”.

De confirmarse que la ladrona fue la vecina, esto podría llevar a que se cambie la carátula como “Tentativa de robo calificado por causar lesiones graves”, por lo que habrá que esperar lo que ocurra en las próximas horas.

TN se interesó en el caso

Este miércoles, Emanuel Baiz, hijo de Liliana Esquivo, confirmó que el caso de su madre llegó a los medios de difusión nacionales como TN y C5N.

El caso es que fue entrevistado por periodistas del cable de cable TN, quienes le preguntaron sobre el suceso, el estado de salud de su madre y el avance de la investigación, noticia que sería difundida en las próximas horas y ya se encuentra en el canal de YouTube.