Capacitaciones en el marco de la Ley Micaela en Villa Elisa

En esta instancia es dirigida a autoridades municipales, referentes de Policía y Justicia.

En el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo comenzaron ayer las capacitaciones de la Ley Micaela (Ley Nacional 27.499), sobre género y violencia de género. En esta primera instancia, la misma está dirigida a funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales y judiciales.

Las capacitaciones abordan aspectos que hacen a la violencia como a la perspectiva de género.  La capacitación es dictada por la Asociación Civil «Revuelan», y tendrá una segunda instancia el próximo jueves 18.

En tanto, vale recordar que esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ley Nacional 27499 y su adhesión a través de la ordenanza municipal N° 1987, que establece la capacitación obligatoria en género para aquellas personas que se desempeñen en la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

 

 

Reunión con la Advez para avanzar en el trabajo con emprendedores

El municipio avanza en la definición de un Programa para dar impulso a la temática.

Esta semana autoridades municipales se reunieron con el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona, Fabio Villagra e integrantes de su equipo para presentar los ejes del Programa Villa Elisa Activa, al que el municipio dará impulso el presente año.

Ambas instituciones compartieron la importancia de poder profundizar el trabajo que se viene realizando en materia de emprendedorismo en nuestra ciudad, con el objeto de facilitar el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas que puedan significar una oportunidad de crecimiento para vecinos de nuestra región.

En vistas de las acciones que ya se vienen desarrollando desde la institución elisense acompañando a emprendedores de la ciudad, se avanzó en la posibilidad de aunar esfuerzos en el marco de este programa cuyo alcance se presentará en los próximos días.

 

 

Quedó establecido el cronograma de la capacitación sobre Caminata Nórdica

Tendrá tres días de duración, con un cupo de 20 personas.

Durante los próximos 9, 10 y 11 de abril se llevará a cabo en Villa Elisa una capacitación sobre Caminata Nórdica, orientada a profesionales de la educación física, kinesiología, entrenadores/as. El mismo será dictado por Albano Chavero, profesor de educación física e instructor de Nordic Walking de la Federación Española de Caminata Nórdica.

La Caminata o Marcha Nórdica consiste en una actividad grupal donde las personas emprenden a pie un recorrido por distintos espacios naturales con una técnica específica.

Las personas interesadas, pueden comunicarse al número 3447 640103, dirigirse a la Oficina de Turismo para conocer costo de inscripción y mayores detalles de la actividad, así como completar el siguiente link de preinscripción: https://print.villaelisa.gov.ar/curso-de-caminata-nordica/

La capacitación, que tendrá un cupo máximo de 20 participantes, constará del siguiente programa:

-Viernes 9 de abril

9 a 10 horas. Bienvenida e inicio del curso.

10 a 12 horas. Teoría del Nordic Walking.

14 a 17 horas. Primeras experiencias.

 

-Sábado 10 de abril

9 a 10:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

11 a 12:30 horas. Enseñanza de la técnica ALFA 247.

14 a 17 horas. Práctica técnica ALFA 247.

 

Domingo 11 de marzo

9 a 11 horas. Nordic Walking por Villa Elisa.

11:30 a 12:30 horas. Evaluación teórica.

14 a 17 horas. Evaluación práctica y cierre del curso.

 

La actividad, que es organizada desde las áreas municipales de Deportes y Turismo tiene el objetivo de brindar herramientas a personas que busquen formarse para incorporar en su trabajo esta disciplina. Desde el Municipio se observó a dicha actividad con potencial para desarrollarse en la ciudad, debido a los amplios beneficios que esta tiene para la salud física y mental de las personas, lo que va en sintonía con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y consolidando a Villa Elisa como destino de Bienestar.

 

Avanza el plan de poda en la ciudad

Con el objeto de despejar cableado y mejorar la visibilidad en los distintos barrios.

Desde el Área Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se avanza con el Plan de Poda Programada sobre el arbolado urbano de Villa Elisa.

Recordemos que este plan tiene como finalidad, elevar las copas de los árboles con el propósito de mejorar la visibilidad para conductores y peatones; despejar de ramas las luminarias y el cableado existente, entre otras tareas. Por otro lado, a medida que se avanza con la tarea, el contacto con el vecino permite realizar un relevamiento de las distintas necesidades respecto al arbolado del barrio.

Las podas se hacen tanto por la mañana como por la tarde y hasta la fecha se lograron podar más de 13 cuadras de ambos lados, estimándose que en cada cuadra existen un promedio de 28 arboles. Por otro lado, se van realizando extracciones de árboles que se encuentran en mal estado.