Acusación de la UCR

La UCR acusó a los diputados justicialistas de “proteger” a Velázquez” y “tapar el manejo turbio de las vacunas”.

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionaron al bloque oficialista de la Cámara de Diputados por no dar quórum, hacer caer la sesión y evitar la interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “La búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron.

“Repudiamos que el bloque justicialista de Diputados haya decidido no dar quórum, hacer caer la sesión y, en consecuencia, evitar la interpelación a la ministra Sonia Velázquez”, sostuvieron desde la UCR.

“Su actitud es una clara maniobra que tiene como objetivo proteger a la Ministra e impedir que asuma su obligación de informar sobre las acciones y medidas que se instrumentan desde el Ministerio que tiene a cargo”, afirmaron luego.

“Como funcionaria pública y ante el pedido de la Legislatura, Velázquez tiene la responsabilidad de brindar toda la información que se le solicite y responder cada duda que se le plantee sobre sus actos”, enfatizaron.

“Ante esto, los diputados del justicialismo dieron un cuestionable paso que implica resguardar a la funcionaria y no exponerla en un contexto en el que están bajo la lupa las graves irregularidades que hubo en el proceso de vacunación”, manifestaron.

Para la UCR, “hay una intención manifiesta de ocultar información y de tapar la discrecionalidad con la que en algunos casos se aplicaron las dosis, privilegiando a amigos del poder por sobre el personal de salud y las personas mayores”.

“Si el proceso de vacunación fue transparente, como el oficialismo asegura, no se entiende qué inconvenientes habría para que la ministra Velázquez simplemente cuente cómo trabajó su Ministerio. Pero esta búsqueda de dilatar la interpelación deja en claro que hubo una apropiación arbitraria de lo público y un manejo turbio de las dosis”, advirtieron.

– Prensa Comité Provincial UCR Entre Ríos –