8 años de prisión a preso uruguayense por matar a otro interno en la cárcel

Un interno de la Unidad Penal de Gualeguay, oriundo de Concepción del Uruguay, fue condenado en juicio abreviado, por haber dado muerte a otro interno en una pelea.

Se trata de Osvaldo Darío Suárez al momento del hecho que aquí se trata se encontraba condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de encubrimiento, extorsión en grado de tentativa y resistencia a la autoridad en concurso real, robo calificado por efracción y robo calificado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse, todos en concurso real entre sí, dictada el 24-7-2017 por la Sala Primera del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El hecho

El hecho que se le imputara a Suarez, es el que el 15 de agosto de 2020, alrededor de la hora 13, en el Pabellón 4 de la Unidad Penal N° 7 de Gualeguay, le quitó la vida al interno condenado Juan Ignacio Gamarra, al apuñalarlo con un objeto punzante y cortante, en el tórax, perforando el pericardio y la punta del ventrículo derecho, lo cual causó la muerte por isquemia.

Los hechos se calificaron como homicidio simple, tras lo cual designó como abogado defensor al abogado penalista de Concepción del Uruguay, doctor Ernesto Figún.

La causa recayó en el fiscal de Gualeguay, doctor Jorge Luis Gutiérrez, realizando debate medio Zoom, ante el juez Esteban Sebastián Elal.

Es así que se llegó al acuerdo judicial y Osvaldo Darío Suárez, deberá cumplir la pena de 8 años de prisión en la UP7, declarándoselo reincidente.