70 días bajo prisión preventiva para los acusados de asaltar a Liliana Esquivo

Tal como lo adelantáramos este viernes en horas de la mañana en 03442, tuvo lugar una audiencia en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, para tratar la situación de los dos sujetos detenidos por el asalto a Liliana Esquivo (58), vecina de Concepción del Uruguay, que fuera sorprendida cuando salía del garaje donde había dejado su moto, en inmediaciones de Belgrano y Santa María de Oro, hecho ocurrido el martes 16 alrededor de las 15:15 horas.

Esa tarde, los vecinos la socorrieron y llamaron por teléfono a su hijo Emanuel Baiz, para solicitar la presencia policial y una asistencia médica.

Producto del ataque cobarde de los arrebatadores, la mujer cayó y se descompensó produciéndole en ese instante un ACV, quedado su cuerpo paralizado, siendo asistida con el servicio de emergencia Alerta, que la trasladó en principio al hospital Urquiza. Actualmente Esquivo sigue internada en la UTI de la Cooperativa Médica, sin evolución de su estado y con respirador.

La prisión preventiva

En la audiencia la fiscal del caso, doctora Albertina Chichi, que calificó el hecho como “ROBO CALIFICADO POR CAUSAR LESIONES GRAVES”, solicitó la prisión preventiva por 90 días de Rodrigo Alejandro Cardozo de 18 años de edad, defendido por el doctor Pablo Ezequiel Sotelo y de Maximiliano Rodríguez (26), representado por el doctor José Pedro Peluffo.

Tras el alegato fisal, los defensores se opusieron a la medida y consideraron que sus respectivos clientes debían recuperar su libertad bajo medidas o reglas de conducta, o en su efecto con una prisión domiciliaria bajo cuidado y responsabilidad de un familiar, basando su alegato en que no hay cámaras que muestran a sus clientes en el lugar del hecho.

Tras la audiencia y una vez analizado los alegatos, el juez de Garantías, Gustavo Ariel Díaz, hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal y ordenó que ambos permanezcan bajo la prisión preventiva, pero por el plazo de 70 días, por lo que deberán permanecer los primeros 30 en Comisaría Primera.