Ya suman 60 los equinos retirados de la calle

Sin tregua se sigue desarrollando el trabajo de la Municipalidad en conjunto con la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, para retirar caballos sueltos de las calles de Concepción del Uruguay, los que quedan a cuidado de la Fundación Tekove Mymba.

Así, en recorrida realizada este jueves por la mañana y, ante denuncia de vecinos preocupados por la presencia de animales sueltos, se procedió a levantar un caballo suelto en el bulevar12 de Octubre y Av. Frondizi, sector de mucha circulación vehicular, ente autos y camiones, lo que torna muy peligrosa la existencia de estos animales.

Este equino, es el número 60 y habla a las claras de la problemática existente en este sentido, así como la férrea decisión del Municipio en solucionar este tema.

Así, a través de la Secretaría de Gobierno, articulado por la Dirección de Seguridad Ciudadanía y la Dirección de Zoonosis, continúan trabajando en este sentido a los efectos de brindar a la ciudadanía, mayor seguridad en el tránsito, además de velar por la salud del animal.

Proseguirán estos operativos donde, previamente, se intentar sensibilizar a los propietarios del cuidado que deben observar, para lograr así un trato digno al animal y a su vez, no generar peligro para los ciudadanos que transitan nuestras calles.