Un violento incidente policial se produjo en horas de la madrugada de este martes, cuando dos desconocidos atacaron a balazos una vivienda del Barrio Matadero.
El incidente demandó la intervención en prime momento del personal policial de Comisaria Segunda que acudió de inmediato a la casa ubicada en calle Malvar y Pinto y 17 del Oeste Sur, donde se entrevistó con la propietaria de 38 años de edad.
Según señaló la dueña de casa, minutos antes del arribo policial pasó un automóvil Volkswagen Passat con dos ocupantes, que detuvo su marcha, descendiendo uno de ellos y efectuando varios disparos contra la vivienda.
Ante este relato, de forma inmediata se realizó un operativo, logrando localizar el vehículo en cuestión en la esquina de 8 de Junio y Ruiz Moreno, el cual se encontraba cerrado y sin ocupantes en el interior.
No obstante esto, a varios metros los uniformados divisaron a dos sujetos de similares características a los sospechosos quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, logrando ser aprehendidos.
Mientras esto sucedía, se trabajaba en el lugar de los hechos, donde los peritos encontraron algunos cartuchos percutados calibre 11.25 (pistola 45 como le llamaban al arma de puño de uso militar).
Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno disponiéndose el secuestro de los elementos y que el vehículo permanezca con custodia en el lugar a la espera de la orden de requisa.
Es así que en las primeras horas de la mañana de este martes, los uniformados de Comisaria Segunda y personal de la División Criminalística local efectuaron la requisa del automóvil, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Melisa Ríos, donde se incautó un arma de guerra tipo pistola cal. 11.25, cartuchería, documentación personal y una importante suma de dinero en efectivo, guardando estos elementos directa relación con la causa investigada.
En lo que respecta a los sospechosos ambos fueron trasladados a dependencia policial, donde uno de ellos permanecerá alojado en Alcaldía de Comisaria Primera por resistencia a la autoridad, mientras que el otro tras las actuaciones quedo en libertad, quedando ambos supeditados a la causa por abuso de arma de fuego.
